Latinpyme

Finanzas

¿Sabe usar su caja registradora?

 

Mayo 25, 2015
¿Sabe usar su caja registradora?

En cualquier negocio, la caja registradora es un elemento clave para mantener unas finanzas adecuadas. Pero no basta solamente con abrirla y cerrarla cada vez que recibe un pago, su uso va más allá.

A continuación le damos a conocer algunas reglas generales para la utilización de esta máquina. Se trata de procedimientos aplicables a cualquier registradora y que, según expertos, han pasado la llamada "prueba del tiempo".     

1. Mantenga su cajón de efectivo ordenado: Arregle su cajón de efectivo, llamado también gaveta, para que todos los billetes miren hacia arriba y en la misma dirección. Ordénelos según su monto y haga lo mismo con las monedas.

2. Siempre tenga suficiente cambio: Cerciórese en la mañana de tener suficientes billetes y monedas en el cajón de su registradora para dar cambio.Esto le ayudará a evitar demoras innecesarias que molestan a los clientes. Si necesita cambio, asegúrese de seguir el procedimiento del almacén para obtener cambio adicional.

3. Registre las ventas cuidadosa y exactamente: Tenga cuidado de registrar exactamente toda la información que su negocio necesita recoger, no sólo la cantidad en dinero de la venta. A usted le pueden solicitar registrar cosas tales como el número de un vendedor, el número de un departamento, los códigos del producto, los precios, los impuestos y una cantidad extendida. Esta última es la cantidad recibida del cliente.

Si se equivoca al registrar una venta, asegúrese de corregir inmediatamente. Siga los procedimientos del almacén para registrar la corrección. 

4. No agrupe ventas: Muchas empresas requieren que cada venta sea registrada separadamente. Si usted registra ventas de clientes distintos juntas, los registros del almacén se vuelven inexactos. Estos registros muestran que solamente se atendió un cliente en vez de varios. La agrupación de ventas también puede reflejarse desfavorablemente.

5. Sea cuidadoso en el manejo de los recibos: el recibo o desprendible de ventas es muy importante porque es un registro oficial de la venta. Proporciona al cliente prueba de compra en caso de que la mercancía tenga que ser devuelta o cambiada, y protege a la empresa de tener que aceptar devoluciones de artículos que fueron comprados en otro lugar. También le da registros exactos a los clientes a crédito de lo que han comprado en su firma cuando se les solicita pagar las cuentas.

Siga el procedimiento requerido para el manejo del recibo. Algunos almacenes lo incluyen con la mercancía, otros lo pegan a los paquetes y aun otros se lo entregan al cliente. Si un cliente no espera el recibo, registre la venta inmediatamente y cumpla con la política del almacén respecto del recibo.

Compartir

Comentarios (1)

  1. katerine 2016-10-01 18:19:48
    'quisiera saber las regla '

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados