Latinpyme

Negocios

Inversión en finca raíz

 

Mayo 19, 2015
Inversión en finca raíz

La compra de vivienda, o de inmuebles para otros usos, sigue siendo una de las opciones más atractivas de inversión para los colombianos por la seguridad que brinda. Actualmente, la gran oferta en todas las regiones del país hace que la construcción se convierta en el sector que impulsa la economía.

 

El sueño de tener casa propia es algo que ha formado parte de las generaciones de colombianos. Lograrlo, significaba el descanso para una familia que “ya tenía un techo para meter la cabeza”. Pero los últimos años han mostrado que invertir, no solo en vivienda para el uso propio, sino en cualquier tipo de finca raíz, además de tener la inversión asegurada, genera importantes ganancias por valorización o por la explotación de su uso.

 

Por ejemplo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), en Bogotá, la inversión en vivienda tuvo en los últimos diez años una rentabilidad en términos nominales de 9.27 %, lo que muestra que la inversión inmobiliaria es una opción que vale la pena considerar.

 

En opinión de Fedelonjas, la construcción de edificaciones, permite continuar con un desarrollo coherente del sector, tal como se venía impulsando en años pasados, lo que hace que sea una inversión segura.

 

Cuando piensan en la opción de finca raíz, los inversionistas deben tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, por lo que obtener rendimientos toma tiempo, ya que hay que considerar todo el proceso de construcción y venta. Esto hace que los retornos de la inversión demoren un poco más que en otro tipo de inversiones, lo que se compensa con la seguridad que ofrece, pues es innegable que en la mayoría de las ciudades colombianas existe un buen índice de valorización en las propiedades.

 

Es claro que no en todas las ciudades se incrementa de la misma forma el valor de una propiedad, y no siempre se valoriza más una ciudad que otra. Sin embargo, ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y varias regiones que antes no estaban en el panorama de los inversionistas en finca raíz, hoy ofrecen unos excelentes índices de valorización en la propiedad.

 

Lea este artículo completo en la edición MAYO de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados