Latinpyme

Finanzas

¿Cómo preparar un estado de pérdidas y ganancias proyectadas?

 

Mayo 11, 2015
¿Cómo preparar un estado de pérdidas y ganancias proyectadas?

Muchas veces para acceder a un crédito es necesario presentar una proyección de las ganancias o pérdidas mensuales para el primer año de operación del negocio. De acuerdo con expertos, este estado proporciona un estimado de cuándo el negocio empezará a "hacer dinero" y cuánto hará.

 

Esta información es importante para un prestamista ya que, generalmente, los pagos del préstamo se obtienen de las utilidades del negocio.

Recuerde que el estado de pérdidas y ganancias es un registro de las actividades del negocio por cierto tiempo. Muestra dónde registra progreso satisfactorio el negocio, así como también las áreas que requieren mejoras.

Los estados de pérdidas y ganancias se desarrollan usualmente al final de un período contable: esto es al final del mes o del año fiscal. Cuentan con cinco componentes fundamentales:

 

  • Ventas totales
  • Costo de los artículos vendidos
  • Utilidad bruta
  • Gastos
  • Utilidad neta


Cada uno de estos componentes proporciona importantes datos financieros sobre la empresa.

Así las cosas, según especialistas en el tema, la declaración de las pérdidas y ganancias proyectadas es más o menos fácil de construir si usted:

  1. Enumera sus cuentas brutas estimadas en una base mensual. Las ventas estimadas pueden basarse en una participación del mercado, un promedio de la industria para el tamaño de su negocio o una meta de ventas en dinero.
  2. Relaciona los costos de la mercancía o servicio que, usted estima, va a vender mensualmente.
  3. Resta los costos de la mercancía o servicio de sus ventas brutas estimadas. La cifra resultante es su margen bruto o utilidad.
  4. Describe los gastos mensuales de operación.
  5. Totaliza los gastos mensuales de operación.
  6. Resta los gastos mensuales de operación del margen bruto o ganancia. La cifra resultante es la utilidad o pérdida neta del mes. Las pérdidas se muestran poniendo paréntesis alrededor del número.

 

Compartir

Comentarios (1)

  1. JOSE PINEDA 2015-05-11 07:25:02
    'muy bueno, y muy didáctico,Gracias'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados