Latinpyme

Tecnología

Los retos tecnológicos que enfrentan las Mipyme

 

Mayo 04, 2015
Los retos tecnológicos que enfrentan las Mipyme

Hace unos días conocedores del tema de tecnología en México, realizaron un estudio en el cual evidenciaron que una de las problemáticas más grandes que enfrentan las Mipyme es precisamente la adopción de nuevas tecnologías para su operación.


En este sentido, expertos en el desarrollo de software para organizaciones empresariales mencionaron algunos de los retos tecnológicos que enfrentan hoy en día las pequeñas y medianas empresas:

  1. Software a la medida: De acuerdo con los expertos, a una empresa muchas veces le resulta "inalcanzable" adoptar un sistema o plataforma que permita su administración, debido a los altos costos que esto representa. Los precios pueden ser muy altos, además que se requeriría la integración de una persona especializada en dicho sistema, entre otros gastos extras.
  2. Digitalización fiscal: Los nuevos requerimientos fiscales representan un reto para las organizaciones, principalmente porque no se tiene un conocimiento amplio de esto, además de que dichas normas presentan cambios frecuentes, aseguraron los especialistas. "Las cuestiones fiscales y los cambios son constantes y parecerían poco importantes, pero necesitan de herramientas tecnológicas para su mejor uso y administración", dijo uno de los expertos.
  3. Falta de terminales: A pesar que un gran número de personas sigue realizando transacciones con efectivo, el integrar la opción de pago con tarjetas significa un mayor número de clientes potenciales.

Otros retos

La facturación electrónica, contar con una plataforma de administración digital, tener un sitio web, estar en redes sociales y hacer un buen email marketing son otros de los retos tecnológicos que tienen las pequeñas y medianas empresas que quieran sobrevivir en un mundo cada vez más competido y en el que la tecnología ocupa un lugar clave dentro de las prioridades empresariales.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados