Latinpyme

Finanzas

¿Cómo preparar una solicitud de crédito?

 

Abril 27, 2015
¿Cómo preparar una solicitud de crédito?

Casi todas las fuentes de financiación que se buscan para comenzar o apalancar un negocio, requieren de la preparación por parte del emprendedor o empresario, de un paquete de solicitud de crédito detallado y completo.

 

Esto porque los potenciales prestamistas querrán información minuciosa sobre el negocio y sus oportunidades de éxito, para determinar el riesgo.

De acuerdo con expertos, la presentación de esta información puede llevarse muchas páginas, frecuentemente el plan total del negocio sirve como paquete de solicitud de crédito.

No obstante, antes de empezar a preparar dicho paquete es clave determinar lo que éste debe incluir. Al hablar con los potenciales prestamistas se puede identificar exactamente lo que necesita adjuntar.

 

Los siguientes tips le ayudarán a saber qué información es la que generalmente debe incluir en una solicitud de crédito para personas que empiezan un nuevo negocio:

  1. Describa el tipo de negocio que usted planea establecer.
  2. Mencione su experiencia y capacidades gerenciales.
  3. Prepare un estimado de cuánto tienen que invertir usted u otros en el negocio, justifique cuánto necesitará pedir prestado.
  4. Prepare un estado financiero actual (hoja de balance) en el que enumere todos los activos y todos los pasivos.
  5. Prepare una proyección detallada de ganancias para el primer año de operación del negocio.
  6. Enumere los colaterales que van a ser ofrecidos como seguridad para el crédito, indicando su estimación del valor presente en el mercado de cada rubro. (Los rubros colaterales son cualquier activo que usted posea que puedan ser reclamados por el prestamista si usted no cumple con los pagos).
  7. Otros puntos en el paquete de solicitud de crédito se requieren a discreción del prestamista. Algunos requerirán más información como copias de los documentos de alquiler o propiedad del negocio, declaraciones de renta, pólizas de seguro de vida y de enfermedad, documentos de propiedad y otros contratos. Los prestamistas querrán revisar su plan de negocios también. Así las cosas, usted puede ver la importancia de un plan detallado.
Compartir

Comentarios (1)

  1. Jaime León Garatejo Cárdenas 2017-05-07 14:24:34
    'Excelente información sobre el apalancamiento financiero. Muchísimas GRACIAS.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados