Latinpyme

Mercadeo

El fenómeno Youtuber

 

Abril 13, 2015
El fenómeno Youtuber

En todo el mundo hay cientos de niños Youtuberos que se han hecho famosos por los videos que suben a la red social YouTube. Muchos de ellos están hoy en la mira de los departamentos de mercadeo de las empresas, quienes ven en este segmento un impactante canal de comunicación para conquistar a sus target con diferentes productos y servicios.

 

Para sorpresa de economistas, empresarios, especialistas en mercadeo y hasta de algunas entidades del Estado que ya han hecho la prueba, ligar una campaña de publicidad o de comunicación con un Youtubero puede tener mucho más impacto en ventas que un aviso o pauta en un medio tradicional.

Estos personajes, que se caracterizan por el poder de ganar adeptos a través de la red social YouTube y mantenerlos a lo largo del tiempo, se han convertido en un verdadero fenómeno en materia de comunicación, pues logran captar la atención, especialmente de niños y adolescentes, ganando un lugar privilegiado en los espacios web de su preferencia.

El auge comenzó hace varios años cuando la compañía, comprada por Google en 2006, emprendió iniciativas para motivar a las personas a grabar y subir videos a la red social, ofreciendo como incentivo una recompensa monetaria para quienes lograran los mayores views por un periodo de tiempo determinado.

De esta forma, comenzaron a surgir cientos de youtubers en el mundo. Algunos de ellos se dieron a conocer por alguna canción, video o característica en especial, otros segmentaron sus grupos de interés y unos más se convirtieron en tendencia momentánea y luego desaparecieron.

O ¿quién no recuerda a Esteman. El mismo que causó furor en las redes sociales con el tema "No te metas a mi Facebook"? Para este artista Youtube fue una de sus principales plataformas para darse a conocer y empezar a crecer.

 

Lea este artículo completo en la edición ABRIL de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados