Latinpyme

Tecnología

Conviértase en el departamento de TI de su Pyme

 

Abril 06, 2015
Conviértase en el departamento de TI de su Pyme

Hoy en día la mayoría de las organizaciones cuenta con un área de tecnología de la información (TI), ya que, independientemente de su tamaño, las nuevas tecnologías hacen parte del quehacer diario de las empresas.

No obstante, en ocasiones, los requerimientos tecnológicos son costosos y exigentes para las empresas, lo cual hace que sea necesaria la contratación de personal adicional con competencias en tecnologías de la información.

 

Pero, para no incurrir en altos costos, los empresarios pueden optar por convertirse ellos mismos en los administradores de las soluciones tecnológicas que requiere la empresa. Es así como si la compañía requiere, por ejemplo, redes de alta velocidad, servidores de almacenamiento y video vigilancia, entre otros, podrá disfrutar de estos beneficios sin necesidad de contratar nuevo personal.

Precisamente, según expertos, las tendencias están llevando a que las soluciones básicas relacionadas con el tema tecnológico puedan instalarse y controlarse sin necesidad de tener capital humano de planta para administrarlas o instalarlas.

De acuerdo con Camilo Toro, Gerente Regional de D-Link para Colombia, "las empresas que quieran crear su propia red interna inalámbrica pequeña o mediana con recursos básicos, pueden hacerlo con tan solo adquirir la solución apropiada y enlazarlas con configuraciones que pueden tardar menos de un minuto".

La tendencia indica que las Pymes que aprovechen la tecnología pueden aumentar exponencialmente sus ingresos en comparación con aquellas empresas que aún tengan miedo de ingresar a este mundo, este sería un primer paso para ellas.

"Una persona con conocimiento básico de tecnología es capaz de gestionar sistemas de almacenamiento, aumentar o disminuir su capacidad por medio de discos duros y permitir que los empleados tengan una base de datos y recursos disponibles en todo lugar", explicó el experto.

Estas facilidades son posibles debido a que las soluciones han avanzado y ahora poseen software preconfigurado que se enlaza a aplicaciones móviles disponibles en todo momento debido a su plataforma basada en la nube.

Configurar una red con estas funciones conlleva un solo paso:

  • Elija el router adecuado para su empresa de acuerdo con la cantidad de equipos y el tamaño de las instalaciones, una vez configurado, las cámaras y el dispositivo de almacenamiento se pueden enlazar con él de manera automática.

Recuerde no huir de la tecnología, sino hacer uso de ésta y aprovecharla para el negocio.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados