Latinpyme

Gerencia

Las metas del emprendedor

 

Marzo 24, 2015
Las metas del emprendedor

Existen diferentes tipos de metas para un emprendedor al momento de crear una empresa. Una puede ser crear una compañía de rápido crecimiento y venderla al cabo de ciertos años con el objetivo de recuperar su inversión y emprender nuevos negocios. Otra puede ser crear una empresa de crecimiento sostenido que se convierta en una fuente de ingreso para toda la vida. Los emprendedores más ambiciosos tienen como meta generar empleo y embarcarse en proyectos humanitarios con el fin de producir cambios positivos para sus comunidades.

 

Es necesario tomarse el tiempo para tener claro cuál es su objetivo, cuánto tiempo y esfuerzo va a dedicar a éste, y cómo podría afectar a las personas que lo rodean, en el caso que su negocio sea exitoso o no.

No importa el fin, los negocios hay que abordarlos de forma positiva y apuntando hacía alcanzar el éxito. Es necesario tener presente que todo lo que se propone se logra con esfuerzo y dedicación. Sin embargo, la mejor forma de afrontarlo es disfrutando del proceso para llegar a la meta.

A continuación unos consejos para ser un emprendedor positivo y exitoso:

  • Crea en usted mismo: para obtener resultados, se debe fortalecer la confianza en uno mismo y, por supuesto, en los objetivos que se quieran alcanzar. La primera persona que debe creer en sus capacidades, es usted mismo.
  • Mirar el lado positivo de los demás: un buen líder es capaz de ver los dones y habilidades de los integrantes de su equipo. No existe recompensa más grande que la de ayudar a otros a explotar su potencial.
  • Descubra oportunidades en todas partes: la oportunidad está donde usted la busque. Recuerde que las personas que dicen “no” todo el tiempo, nunca experimentan algo trascendental en su vida. 
  • Enfocarse en las soluciones: Lo ideal es convertiste en un solucionador de problemas e identificar oportunidades donde otros no las ven. 
  • Ser persistente: la mejor fórmula para alcanzar sus metas es persistir.
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados