Latinpyme

Internacional

Ecuador mejora su look para convertirse en gigante económico del turismo

 

Marzo 16, 2015
Ecuador mejora su look para convertirse en gigante económico del turismo

Con el impulso de campañas turísticas Ecuador espera recaudar US$60 millones Alrededor del 17% de los turistas en Ecuador provienen de Estados Unidos. Las pyme ecuatorianas superan las 31.000 compañías.

 

Más de 112,2 millones de personas en el planeta vieron el pasado primero de febrero el comercial con el slogan "All You Need Is Ecuador" durante el Súper Bowl, promocionando este destino como uno de los mejores de América Latina para el turismo. Este campeonato es el evento deportivo más importante de fútbol americano en el año y es considerado como una de las plataformas publicitarias más costosas y con mayor audiencia en el mundo.

Esta jugada política y económica representó una inversión superior a los US$3.8 millones, lo cual demuestra que el Presidente Rafael Correa está apostando en grande para posicionar al país como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Es necesario resaltar que Ecuador es el primer país en Latinoamérica que se promociona como destino turístico en el "Súper Tazón".

Ecuador ha dejado su pasado atrás. El hecho de que el presidente Correa sea uno de los mandatarios más preparados de la región está arrojando resultados extraordinarios: es el único Presidente latinoamericano con un doctorado en economía, hecho que destacan los analistas como uno de los puntos claves en el desarrollo que se observa en Ecuador, lo cual le ha permitido cambiar el rumbo de su compás.

Antes de hablar de las políticas económicas que están robusteciendo el impulso de la pequeña y mediana empresa en el turismo, educación e infraestructura, entre otras variables, los expertos sostienen que es necesario hacer referencia al antes y después de la muerte de Hugo Chávez, como lo explica Harold Rozo, politólogo y profesor de carrera de la Universidad Militar Nueva Granada, quién señala que en el vecino país se está experimentando una introspección del Estado, ya no como una economía incipiente, sino como un jugador activo.

 

Lea este artículo completo en la edición MARZO de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados