Latinpyme

Portada

Emprendedoras & Empresarias: combinación perfecta

 

Marzo 16, 2015
Emprendedoras & Empresarias: combinación perfecta

El mundo está lleno de mujeres que perdieron el miedo a fracasar, que con disciplina se arriesgaron a ser llamadas empresarias, que no se conformaron con ser parte del triunfo de los demás sino que construyeron su propio éxito; que con intuición, enfoque y perseverancia lograron tener su propia empresa.

 

En pasión, se traducirían brevemente las palabras de estas mujeres que decidieron dejar a un lado muchos aspectos importantes de su vida para comprometerse aún más consigo mismas.

El camino no ha sido fácil para ninguna, y si muy difícil para todas. Cada una, a su manera, mira para atrás y reconoce que si consiguieran devolver el tiempo tomarían de nuevo -pero con ciertas mejoras- la decisión de crear su propio negocio.

Ellas hacen parte de las estadísticas, aquellas que ubican a la mujer en un porcentaje mucho menor en participación de empresas que el de los hombres. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel mundial, la presencia del sexo femenino en dirección de empresas es insuficiente, aunque ha progresado en las últimas dos décadas. También asegura que de seguir así tomaría entre 100 y 200 años alcanzar la igualdad de género en la dirección de compañías.

En Colombia no existe un estudio de dicha participación. Sin embargo, sí es evidente, cada vez más, las entidades privadas y estatales direccionadas exclusivamente al emprendimiento de la mujer.

Estas "dueñas de retos" se consideran únicas y todas en conjunto saben que su condición de mujer les ha dado particulares herramientas para sobrevivir en este campo empresarial liderado por hombres. Reconocen con humildad que les falta mucho por aprender, de la misma forma que todas, en general, quisieran tener más horas al día para seguir cumpliendo sus sueños.

Su común denominador: la pasión por lo que hacen, las nconvierte en propietarias, fundadoras y gerentes de su compañía. Ninguna habló de curiosidad, pero está innata en su acontecer diario y así cómo lo señala uno de los mayores ejemplos de perseverancia en el mundo, Steve Jobs, "La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si no lo ha encontrado todavía, siga buscando". Qué mejor que conmemorar el mes de las mujeres con un homenaje a aquellas que siguieron buscando y movidas por pasión hoy son dueñas de su propia empresa.

 

Lea este artículo completo en la edición de MARZO de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentarios (1)

  1. Luz Carmona 2016-05-11 15:36:57
    'A pesar de las adversidades debemos continuar buscando y trabajar en lo que nos gusta y sabemos hacer.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados