Latinpyme

Finanzas

La importancia de las finanzas personales para la mujer

 

Marzo 09, 2015
La importancia de las finanzas personales para la mujer

Alrededor de Latinoamérica podemos ver que la importancia económica de las mujeres es indudable: Representan la mitad del mercado mundial, constituye el 42% de la población económicamente activa en Latinoamérica y, de acuerdo con los datos de Euromonitor del 2014, las mujeres en la región toman más del 70% de las decisiones sobre las compras del hogar. Por esto, aunque tener finanzas sanas es una cuestión importante para ambos géneros, hay razones por las que las mujeres deben preocuparse por cuidar de forma cautelosa su dinero. ¿Y cuáles son estas razones?

 

A continuación, el programa de Consumo Inteligente de MasterCard, nos da ocho razones por las cuales las mujeres deben cuidar sus finanzas personales con mayor cautela, a propósito del día de la mujer:

 

  1. Vivirás más. Las estadísticas demuestran que las mujeres viven más que los hombres. Aunque pueden haber grandes variantes por país, en el mundo las mujeres tienen una expectativa de vida promedio de 73 años, mientras que la de los hombres es de 68 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Por este motivo es fundamental ahorrar para el retiro lo más pronto posible. No importa la cantidad con la que empieces, lo relevante es la constancia que te llevará a tener una mejor calidad de vida en el futuro.
  2. Cuidar la salud. Las mujeres suelen tener mayores riesgos de salud cuando están en edad reproductiva, además por malestares menores que siempre se requieren chequeos o atención médica y, por lo tanto, necesitan tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Recuerda también tener en tu presupuesto una cantidad para salud preventiva: análisis como la citología, la visita anual al doctor y al dentista son básicos para hacer detecciones tempranas de cualquier enfermedad o padecimiento.
  3.  Ahorrar para llegar a tus metas. Conocer tus gastos te ayudará a conocer tu capacidad de pago, tomar el control de tu dinero y por consiguiente sabrás cuánto le puedes destinar al ahorro. En este caso no importa la cantidad sino que fijes en tu presupuesto un monto para este rubro y así poder cumplir tus sueños.
  4. Tener tu propio historial crediticio. Tener tu propia tarjeta de crédito y usarla de forma inteligente, te ayuda a generar un historial crediticio propio. El historial es sumamente importante porque te facilitará poder acceder a otros créditos más grandes como el de un auto o casa.
  5. Para que tus seres queridos siempre estén protegidos. Es importante que cuentes con un seguro de vida en caso de que tengas dependientes económicos, ya que de esta forma tendrás la certeza de que, aunque no estés, ellos siempre estarán protegidos.
  6. Para potenciar tu trayectoria laboral. Ya sea para hacer un cambio de carrera o para mejorar tus habilidades y llegar más alto, manejar bien tus finanzas te dará los recursos que necesites para pagar cursos o grados académicos con los que te mantengas actualizada.
  7. Porque no sólo tú debes trabajar. Ya te administraste, ya ahorras? ahora es momento de que tu dinero también trabaje. Busca instrumentos de inversión de acuerdo a tus metas.
  8. Se vale consentirse. Tener finanzas sanas no es sinónimo de privarte de lo que más te gusta. Así que para tus gustos, carteras, zapatos o viajes necesitas ponerte a ahorrar. Esto no sólo te llevará a conseguir lo que más quieres, sino a evitar sobre endeudamiento.
Compartir

Comentarios (1)

  1. MARGARITA 2015-03-11 09:10:28
    'Interesante abrebocas para una temática que cobra relevancia para nosotras y nuestro grupo familiar.., importante en otras emisiones ampliar la gama de posibilidades que ofrece el mercado y cuáles las mas recomendadas o de mayor impacto en un serio plan de ahorro programado.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados