Latinpyme

Breves

Oportunidades para la industria náutica

 

Marzo 02, 2015
Oportunidades para la industria náutica

Cartagena International Boat Show (CIBS) volverá a tener una fuerte presencia de compañías estadounidense durante la feria que se llevará a cabo entre el 21 y 23 marzo del 2015 en Cartagena, Colombia. El Pabellón de EE.UU., patrocinado por la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) será un 20 por ciento más grande que el año pasado, mostrando prominentes empresas náuticas deseosas de hacer negocios en la región. "Aunque todavía el mercado es relativamente pequeño, los indicadores siguen sugiriendo que la industria náutica de Colombia seguirá creciendo incluyendo planes para nuevos puertos y con el apoyo continuo del gobierno. Creemos que este es el momento para que nuestros miembros estadounidenses puedan establecer relaciones en este mercado que sirve como una base sólida sobre la que se puede crecer" dijo Julie Balzano, directora de desarrollo de exportación para el NMMA.

 

Según Balzano, Colombia se ubica en el número 26 como el mercado de exportación más importante para embarcaciones de recreo y motores fabricados en los EE.UU. Los fabricantes de embarcaciones estadounidenses están dispuestos a inscribirse en el CIBS este año, ya que ven en este evento oportunidades comerciales y una buena cultura de canotaje.

"Hemos visto un compromiso por parte del gobierno colombiano para desarrollar infraestructura para el turismo náutico y creemos que habrá un crecimiento constante en este sector en los próximos años. Vemos la costa norte de Colombia como una parada natural para los navegantes de recreo que viajan en el Caribe ", dijo Jeff Hamilton, Agregado Comercial de la Embajada Americana en Bogotá. Entre los veintiún expositores en el Pabellón de EE.UU., los visitantes del evento podrán interactuar con una variedad de empresas, entre ellas hay compañías que ofrecen servicios de ingeniería marina, acondicionadores de aire, recubrimientos y pinturas náuticas, esquiadores, boyas y embarcaciones deportivas.

Las empresas interesadas en aprender más sobre la industria marina en Colombia o en participar durante el evento náutico de Cartagena deberán ponerse en contacto con Julie Balzano, jbalzano@nmma.org, 954.441.3234

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados