Latinpyme

Mercadeo

Ventajas del marketing digital

 

Marzo 02, 2015
Ventajas del marketing digital

Ya es sabido que el marketing digital representa un canal para la innovación, que se ha vuelto indispensable para cualquier plan de mercadeo, es por esto que es importante profundizar en las ventajas que este genera:

 

1. El marketing digital es totalmente medible

Contradictoriamente las empresas siguen confiando más en la publicidad tradicional aunque no tenga mediciones altamente confiables. Por ejemplo, la televisión es un medio considerado ampliamente masivo, pero sus audiencias se miden con unos audímetros puestos aleatoriamente en diferentes hogares, sin que se sepa a quiénes están midiendo y a quiénes no. En cambio en el marketing digital se puede medir con precisión el impacto de una campaña, quién está siendo impactado, qué repercusión ha tenido una acción, etc. Así se puede comprobar el éxito de una campaña y ver qué retorno de la inversión (ROI) se ha obtenido en realidad.

2. Es más económico

El gran obstáculo de las Pyme para acceder a una campaña publicitaria tradicional son los altos costos. La prensa, radio o televisión, e incluso las vallas publicitarias, tienen precios bastante altos. En el marketing que se hace en internet estos costos son relativamente más asequibles, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no tienen un gran presupuesto para invertir en publicidad. Esto permite a las Pyme optimizar mejor sus recursos y tener un mayor control sobre su ejecución.

3. Tiene mayor capacidad para segmentar

Llegar a la persona indicada de la manera indicada y con la solución que espera, resulta ser algo muy valorado en la tarea de mercadeo. El digital, es un canal de marketing que permite definir mejor a qué tipo de cliente se van a dirigir los mensajes, personalizar la publicidad y llegarle por el canal más indicado: redes sociales, correo electrónico, etcétera.

4. Ofrece flexibilidad y dinamismo

Gracias a su flexibilidad, las campañas de marketing se puede ejecutar en períodos relativamente más cortos, y cualquier cambio inesperado dentro del plan de marketing será resuelto en un tiempo récord.

Lo más importante es que el marketing digital le ofrece a las pequeñas y medianas empresas igualdad de condiciones a la hora de competir con las grandes compañías. En este entorno se puede competir con las mismas herramientas, ya que la medición de los resultados radica en saber diseñar una buena estrategia para que sea efectiva.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados