Latinpyme

Tecnología

El poder de YouTube.

 

Febrero 16, 2015
El poder de YouTube.

YouTube se ha convertido en un gran aliado para las Pyme. El portal de videos más importante de la web, permite a los empresarios traspasar los límites de la publicidad y el marketing tradicional. Hoy en día, las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer su marca y transmitir los valores de la empresa a través de experiencias únicas.

 

Conozca las posibilidades que brinda esta herramienta para construir una sólida conexión con su audiencia a través de la participación interactiva.

Que una de las compañías más grandes del país, como Bavaria, esté desarrollando campañas publicitarias en YouTube para el posicionamiento de sus marcas, debe llamar la atención de emprendedores y empresarios, ya que para muchos este canal tan solo es un lugar donde se pueden ver videos divertidos o musicales, pero desconocen el potencial que este medio de comunicación les puede ofrecer para el mercadeo y posicionamiento de sus productos y servicios.

Para el posicionamiento de marcas, YouTube representa un gran aliado, teniendo en cuenta que 94 de los 100 mejores anunciantes de Estados Unidos inician campañas en esta red social. De igual forma, los videos tienen un 41 % más de visitas que las búsquedas tradicionales en las páginas de texto.

A juicio de los voceros de Google Colombia, entrevistados por Latinpyme, las marcas están viendo en YouTube un importante canal de comunicación por varias razones:

  • Para encontrar la audiencia correcta (hay miles de canales de nicho, para llegarle a la audiencia target de manera precisa).
  • Para comunicar los valores de la marca de la mejor manera (Cerveza Poker es un ejemplo de esto con su serie Web Entre Panas).
  • Para construir una sólida conexión con su audiencia a través de la participación interactiva.
  • Los consumidores ya no quieren comerciales, sino experiencias, y las marcas más exitosas han entendido que deben brindar experiencias únicas para conectarse con sus audiencias.
  • YouTube es una paleta creativa en la cual las ideas pueden plasmarse sin límites de tiempo, espacio y fronteras, donde la información puede ser difundida a lo largo y ancho del planeta. YouTube también ofrece herramientas para poder medir los resultados de cualquier campaña.

 

Lea este artículo completo en la edición Febrero de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados