Latinpyme

Finanzas

Optimice los recursos de su empresa

 

Febrero 09, 2015
Optimice los recursos de su empresa

Utilizar los recursos y herramientas disponibles en la empresa, evita gastos innecesarios de dinero. Tenga en cuenta los siguientes consejos que le permitirán optimizar los recursos financieros:

 

Gastos generales de oficina

  • En el momento de comprar mobiliario para su empresa, acérquese a las tiendas locales de segunda mano. A menudo, puede encontrar productos en perfecto estado, a precios mucho más bajos.
  • Aproveche la tecnología utilizando softwares gratuitos, formularios y otras herramientas en línea. Es muy probable que exista una aplicación para todo lo que necesite.

Publicidad

Las empresas pueden publicar gratuitamente y pautar a precios muy bajos en internet. Buscando en la web, podrá encontrar opciones que le permitirán ahorrar en la publicidad y el mercadeo de su marca.

  • Abra una cuenta de la empresa en Facebook y propóngase mantener a sus amigos al tanto de lo que ofrece su negocio. No olvide hacerse notar cuando tiene alguna promoción.
  • Asista a los eventos, bien sea públicos o de empresas privadas, ya que muchos ofrecen espacios en los que otras empresas pueden mostrar sus productos o servicios. Consulte diferentes agendas e identifique cuáles están relacionadas con su negocio.
  • Anúnciese en los medios, investigue qué revistas o páginas en internet son expertas en su campo, envíe artículos para su publicación u ofrézcase como experto para hablar de lo que usted más sabe.

 

Relaciones públicas

  • Amplíe su red de contactos e identifique oportunidades donde pueda beneficiar a otro empresario y, a la vez, verse beneficiado en el momento de hacer negocios. Involúcrese en estrategias y establezca alianzas.

Finanzas

  • Documente los gastos de la empresa y pague a tiempo sus obligaciones. Recuerde que incurrir en intereses de mora o multas por retrasos crea en las finanzas un hueco difícil de llenar.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados