Latinpyme

Breves

Grandes marcas comprometidas con las empresas micro y pequeñas

 

Febrero 09, 2015
Grandes marcas comprometidas con las empresas micro y pequeñas

La aerolínea LAN lanzó oficialmente el programa Micro y Pequeñas Empresas (MyP), una iniciativa que busca favorecer a los proveedores más pequeños de la compañía. Se basa en una política de pago de máximo 30 días y tiene como objetivo alinearse a la realidad económica y financiera de las empresas de menor tamaño.

Los directivos de la compañía, explicaron que, más allá de implicar ciertos cambios en procesos administrativos, este es un paso para evolucionar la relación comercial con los proveedores pequeños y micro. Servirá para apalancar el desarrollo de los mismos, ya que el propósito final es permitirle al empresario dedicar más tiempo a la proyección de su negocio, ahorrándole las preocupaciones relacionadas con el cobro de sus facturas.

Al implementar el proyecto, la compañía redefinió algunos de sus procesos administrativos para priorizar la recepción y pago de facturas de los proveedores más pequeños. Con la implementación de la iniciativa, la meta de la aerolínea es cancelar el 100% de las facturas generadas por micros y pequeños en menos de 30 días.

Gracias al proyecto, alrededor de 120 proveedores podrán verse beneficiados, además de todos aquellos que a futuro sean contratados por la compañía.

La idea del modelo es proyectarlo a gran escala, y medir qué efecto tendría para el sector de micro y pequeñas empresas, al igual que para el emprendimiento del país. Así mismo, se espera animar a que las grandes compañías de Colombia se comprometan a generar pagos en máximo 30 días.

El programa MyP también contempla otras políticas dirigidas a construir una relación transparente con los proveedores. En esa medida, se puso en funcionamiento la ventanilla preferencial para la recepción de facturas y un portal que les permite a todos los proveedores manifestar sus comentarios, quejas o reclamos de manera directa.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados