Latinpyme

Recursos Humanos

Mantener contentos a nuestros trabajadores nos traerá grandes beneficios

 

Febrero 02, 2015
Mantener contentos a nuestros trabajadores nos traerá grandes beneficios

Es conocido que el salario es un incentivo importante para decidir vincularse a una empresa y permanecer por muchos años en ella. Sin embargo, no se puede dejar a un lado la necesidad que se tiene de estar a gusto con lo que se hace y con el trato que se recibe en el trabajo.

 

Por esta razón, los líderes emprendedores se esfuerzan por crear un ambiente laboral en donde los colaboradores se sientan a gusto con el trabajo que están desarrollando.

Michael Page, firma especializada en reclutamiento y gestión de talento humano, expuso cinco consideraciones que se deben tener en cuenta para lograr este propósito. Estos son: Reconocer el talento de los colaboradores; capacitarlos constantemente; ofrecerles bienestar para la familia; ascenderlos o promoverlos; y organizarles actividades que rompan la rutina.

Es importante reconocer el esfuerzo y el desempeño de los colaboradores. Si se ve que sus resultados son positivos, están cumpliendo con las expectativas y su labor se ve reflejada positivamente en la empresa, no cae mal nombrarlo como empleado del mes, darle unos días de compensación o aumentarle el salario.

Por otro lado, la capacitación constante no sólo trae beneficios para la empresa sino también para los trabajadores. Enviarlos a seminarios e intercambios laborales, al igual que patrocinarles la inscripción a un curso, los ayudará a crecer profesionalmente.

Así mismo, dar bienestar a la familia es algo que el colaborador agradece. Debido a que, para cumplir con las tareas laborales debe sacrificar tiempo con sus seres queridos, es agradable saber que cuenta con actividades en las que puede incluirlos, como almuerzos empresariales para ir con su pareja o días de descanso remunerados.

Otra estrategia que genera resultados positivos, es organizarles a los empleados actividades que rompen la rutina como campeonatos deportivos, celebración de cumpleaños, fiestas de navidad, actividades de amor y amistad, entre otros.

Mariana Leal, Consultora Senior de la división de Recursos Humanos de Michael Page, afirma que “Es importante que las empresas sepan que es mucho mejor mantener un empleado y brindarle las garantías para que desarrolle sus labores a plenitud, que tener personal rotando cada mes, es por eso que las inversiones en bienestar laboral deben verse como un intangible en favor de la compañía y no como un gasto. Las acciones que se hacen en pos de los colaboradores sin duda alguna se verán reflejadas en tareas hechas con excelencia, disciplina y compromiso”.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados