Latinpyme

Tecnología

Herramientas tecnológicas para el e-Commerce

 

Diciembre 22, 2014
 Herramientas tecnológicas para el e-Commerce

Para iniciar con pie derecho en el negocio del comercio electrónico, es necesario conocer las herramientas tecnológicas que existen actualmente. A continuación una selección de algunas de las opciones que existen en el mercado para el desarrollo del eCommerce.
CMS para crear tienda.

Prestashop: es la solución de e-commerce más popular del mercado. Ideal para comercios de tamaño pequeño y mediano. Dispone de una gran comunidad de desarrolladores que permiten acceder a cientos de funcionalidades. Intuitivo y fácil de usar, a pesar de tratarse de una herramienta muy completa.
Oscommerce: aunque presenta limitaciones de diseño, tiene ventajas como la posibilidad de integrar varios idiomas y de gestionar envíos por zonas, tramos de peso, etc. En principio es una herramienta simple de instalar, sin embargo, exige añadir muchos módulos para crear una tienda, lo que complica el proceso de puesta en marcha.
Magento: ofrece gran flexibilidad y escalabilidad para adaptarse a negocios de todos los tamaños. Una herramienta que permite crear multitiendas, personalizar el site y que cuenta con más de 5.000 extensiones en MagentoConnect. No obstante, a pesar de tener una buena variedad de funciones es difícil de instalar y de manejar por personas con pocos conocimientos de tecnología.
Para la optimización del eCommerce
Venta cruzada o Cross-selling: el concepto es simple, ofrecer al cliente productos que complementen su compra. Por ejemplo, al realizar una compra de un artículo de belleza, una compañía de cosméticos puede ofrecer de forma adicional una crema para el contorno de ojos o un aceite reparador para la piel. El beneficio monetario es evidente y el tamaño del carrito se va incrementando.
Cupones In-App: una buena app dispone de cupones para anunciar ofertas especiales en una tienda, ofertas de tiempo limitado y descuentos. Se puede optar por redirigir al cliente al sitio web para completar los procedimientos de registro. Los cupones también permiten vincular la aplicación a una cuenta PayPal para gestionar compras.
Atención al Cliente: un cliente contento se lo cuenta en promedio a 4 personas, uno descontento, a 15. Así que todo lo que se haga para maximizar la experiencia del usuario al comprar el producto será clave para el éxito de un negocio online.
Google Analytics: con esta herramienta se puede hacer seguimiento al tráfico y rendimiento de los sitios de e-commerce, además de analizar el comportamiento de los usuarios, plantear objetivos, hacer testing para optimizar el sitio, analizar el rendimiento de las estrategias y hacer seguimiento a las ventas.
Herramientas SEO
El objetivo de estas herramientas es posicionarse mejor en los resultados de búsquedas en motores como Google, yahoo, Bing, etcétera.
Google Adwords Keyword Planner: permite analizar el mercado y las palabras clave más buscadas por los usuarios. Es gratis.
Semrush: fundamental para analizar la competencia. Ofrece información sobre las palabras clave de un sitio web. Esta herramienta es gratuita aunque limita algunos usos.
Woorank: una herramienta para obtener un diagnóstico acerca del posicionamiento del propio sitio. Basta con ingresar la URL a analizar y aparece un análisis y consejos de optimización.
Google Webmasters Tools: son herramientas de Google para que los administradores de sitios puedan medir, analizar y optimizar sus estrategias de posicionamiento.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados