Latinpyme

Mercadeo

Opciones de marketing de bajo costo

 

Diciembre 22, 2014
Opciones de marketing de bajo costo

Las pequeñas y medianas compañías piensan que con poco dinero no se puede lograr mucho en materia de marketing para fidelizar a sus clientes. Por ello, muchas veces no incluyen esta opción en sus estrategias de negocio.


La práctica ha enseñado que cuando hay poco dinero la creatividad se convierte en un arma poderosa. Con un poco de imaginación se pueden crear campañas de marketing que estén a la altura de las estrategias de mercadeo más sofisticadas. A continuación un listado que incluye diferentes maneras para promover un negocio con recursos limitados.
Los documentos: hay documentos de uso diario que sirven para promocionar la imagen de la empresa. En estos se debe incluir la razón social, logotipo, información de contacto, dirección de página web, etcétera.
Escribir artículos: sobre temas relacionados con su experiencia de negocios. Esta es una buena técnica de promoción empresarial. Unos cuantos artículos bien escritos pueden proporcionarle publicidad gratuita y construir publicidad positiva boca a boca.
Envío de comunicados de prensa: es otra gran manera de conseguir algo de promoción en forma gratuita. La utilización de notas de prensa es una herramienta importante, solo se debe tener en cuenta que el comunicado debe contener información que sea de interés periodístico y generar de verdad un interés en la comunidad.
Internet para la promoción de negocio: se debe promover que los clientes se hagan fans de su página de Facebook y conseguir seguidores de Twitter o en otras redes sociales. Asmismo, publicar mensajes en foros es una buena manera de hacer que el negocio sea reconocido, ya que se puede transmitir el conocimiento que el empresario tiene sobre su industria de manera masiva. No se trata de anunciarse o de publicitar productos o servicios, se trata de posicionarse como un conocedor que puede generar confianza entre los participantes a estos foros.
Seminarios: ¿Por qué no compartir su experiencia y promover el negocio al mismo tiempo? Por ejemplo, una abogada especializada en negocios que ofrece seminarios gratuitos sobre la forma de hacer contratos comerciales. Mientras que los participantes aprenden sobre temas que resultan útiles para sus negocios, estos son expuestos directa o indirectamente, a la promoción de todos los servicios de la especialista.
Promoción Boca a Boca: aprovechar el conocimiento del negocio para hacer sus propias relaciones públicas. Solo debe identificar: quién puede necesitar sus productos o servicios, y dónde se reúnen las personas que necesitan su producto o servicio.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados