Latinpyme

Actualidad

Colombia en Carnaval

 

Diciembre 15, 2014
Colombia en Carnaval

No solo el folclor, la alegría y la diversión, son los protagonistas en los carnavales, ferias y fiestas de fin y comienzo de año. Estas festividades son, además de tradición, sinónimo de buenos ingresos e inversión para muchos empresarios. Conózcalos y prográmese, pueden ser la oportunidad de negocio que estaba buscando.

Todos los meses, en algún rincón de Colombia, hay motivos para celebrar y manifestar a través de los más variados actos el patrimonio cultural nacional. No obstante, diciembre y enero son los más festivos de la temporada, pues además de ser el remate de las celebraciones navideñas, en muchas ciudades del país, acompañan a temporada de vacaciones que generalmente coincide con la realización de las fiestas tradicionales.

Es muy difícil dar un promedio del dinero que se alcanza a mover en medio de tantas festividades, lo que sí se puede afirmar, es que son cientos de millones los que se movilizan tanto para grandes, medianos y pequeños empresarios. Todo esto ya que la economía se dinamiza gracias al aumento en las ventas, la generación de empleo, el turismo y la hotelería, entre otros factores. Lo que sí es una realidad, es que este tipo de festividades son una gran herramienta para que los micro, pequeños y medianos empresarios muestren sus productos y aprovechen contactos para nuevos negocios y clientes.

Estos son los principales eventos que llenan de alegría por esta época el territorio colombiano:

FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES

Lugar: Quimbaya, Quindío

Fecha: 7 de diciembre

Duración: 3 días

Es uno de los eventos más antiguos y representativos del occidente colombiano. Mueve la economía de la ciudad ya que posicionó al Quindío como destino turístico de renombre nacional y como atractivo para los turistas colombianos y extranjeros. Este año se cumplen 32 años desde que por las calles de Quimbaya todo el pueblo se reúne para armonizarlas con faroles. Los quimbayunos lo definen como un acto de fe, en donde la única protagonista es la herencia religiosa católica, que en la región se caracteriza por un fervor especial hacia la virgen María y, en este caso, a la virgen de la Inmaculada Concepción.

Lea este artículo completo en la edición Diciembre de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados