Latinpyme

Marketing

Perfil de los compradores online

 

Diciembre 09, 2014
Perfil de los compradores online

No todos los compradores quieren o buscan las mismas cosas, mientras que algunos tienen menos aversión al riesgo, otros necesitan de investigación y reaseguramiento antes de realizar una compra. Independientemente de la clasificación de productos, cuando se trata de comprar en línea, la experiencia debe ser conveniente, rentable y segura para los compradores.

Estos son los perfiles de los compradores online:

Adictos o Shopaholics
Estos compradores representan una activa participación en línea. Los vendedores deben apalancar una completa estrategia para mantenerlos ocupados. Ofreciendo herramientas que les permitan recordar sus compras pasadas y proporcionando políticas de devolución, ayudaría a que estos compradores vuelvan por más.

Los investigadores
Estos siempre pasan una considerable cantidad de tiempo investigando los productos antes de comprarlos. Los medios o redes sociales son una herramienta útil para llegar a este tipo de consumidores, los cuales a menudo se conectan con amigos, familiares e incluso extraños para obtener información que les ayude a tomar sus decisiones.

Los ahorradores
Los ahorradores se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y para ahorrar su dinero. Para llegar a estos consumidores es importante considerar la fijación de precios, al igual que la implementación de estrategias o promociones que se vean más atractivas frente a otras ofertas.

Los escépticos
La privacidad y la seguridad son las más grandes preocupaciones, por lo que es importante asegurarles que su información será tratada de forma confidencial, incluyendo, por ejemplo, el envío de notificaciones de seguridad al momento de pagar. La claridad en la información presentada es muy importante para este tipo de comprador.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados