Latinpyme

Tecnología

¿Qué tan cercano está usted a las herramientas de marketing móvil?

 

Diciembre 09, 2014
¿Qué tan cercano está usted a las herramientas de marketing móvil?

Los desarrollos tecnológicos no descansan. Todos los días las herramientas y aplicaciones sorprenden a la comunidad en general, a los pequeños y medianos empresarios, y por supuesto a las grandes corporaciones. Lo más ilustrativo es que usted debe estar ahí. Y la Internet sigue su gran revolución.

“Hablamos de los smartphones, tablets y todo medio de comunicación vía red móvil”, dicen los expertos de marketiing.es. El desarrollo tecnológico de estos dispositivos móviles permite una nueva visión del marketing, del contacto y relación con el consumidor y, sobretodo, un aumento de la satisfacción del cliente con la compra, si se actúa de forma adecuada, señalan.

Las empresas no deben desaprovechar esta oportunidad de llegar a los consumidores de una forma bidireccional, en casi cualquier parte del planeta.

Los principales canales de uso del marketing móvil para las empresas:
1. Webs adaptadas al móvil: La web estándar no se adapta bien a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Para facilitar una experiencia ágil y amigable, se tienen que considerar diferentes factores:

  • Uso de páginas de tamaño menor para mantener la información en la pantalla.
  • Formatos simples para minimizar tiempos de carga y frustraciones
  • Establecer compatibilidad con navegadores móviles de distintas plataformas
  • Codificar la web estándar para detectar conexiones móviles y transferirlas directamente a la web optimizada.

2. Anuncios de pago por visita y banners: Situar anuncios en webs móviles destacadas y pagar para obtener el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, aumenta las posibilidades de atraer a clientes potenciales y convertirlos en reales.
En este caso, es vital reconocer los métodos adecuados según el comportamiento del consumidor móvil para conseguir la máxima eficiencia.
3. Marketing de localización: Es un gran método para la captación y fidelización de clientes; la clave es proporcionar sitios de redes sociales, con información precisa y relevante, para ayudar al cliente a encontrar nuestros locales.
Entre las diferentes formas de mejorar la experiencia de compra e incrementar el potencial para generar beneficios, se incluyen:

  • Descuentos promocionales, regalos en las conexiones iniciales, etc.
  • Campañas de promoción con descuentos acumulativos y premios según el número de conexiones.
  • Promociones a través de redes sociales.
  • Promociones a tiempo real en nuestro espacio físico.
  • Notificaciones al cliente cuando está a una distancia determinada del local.

Los costos de estos métodos son bajos en comparación a los posibles retornos que se pueden generar. Las herramientas de marketing móvil permiten implementar un amplio rango de posibilidades, así como crear una imagen de empresa vanguardista e innovadora.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados