Latinpyme

Finanzas

No descuide la gestión de tesorería

 

Diciembre 09, 2014
No descuide la gestión de tesorería

Muchas micro, pequeñas y medianas empresas, no tienen la posibilidad de contratar a un director financiero para realizar esta función tan importante para la Pyme. A continuación algunos aspectos clave que le permitirán hacer una buena gestión de la tesorería:

Lo primero es entender que la gestión de la tesorería hace referencia concretamente a llevar un control exhaustivo de los pagos a proveedores, los cobros, las gestiones con las entidades financieras y todas aquellas acciones y operaciones monetarias que estén relacionadas con el flujo de caja de una empresa.

Es necesario establecer y fijar unas políticas de cobros y pagos eficientes. Lo ideal es elegir los instrumentos que mejor se adapten tanto a las necesidades de la empresa, como a las de cada cliente o proveedor en particular.

Conocer con exactitud las fuentes de financiación disponibles es muy importante, pues si se tiene claro cuáles son sus características, se puede adaptar la mecánica de trabajo a ellas y así disponer de recursos, fácil y rápidamente, cuando se necesite acudir a ellas.
La negociación con las entidades financieras tiene un papel trascendental, pues, como empresarios, se tiene la posibilidad de negociar todo lo relativo a las operaciones bancarias (comisiones, intereses, plazos, etcétera).

Una recomendación es recurrir a alternativas prácticas que permitan hacerlo de forma exitosa. Actualmente se está volviendo una solución recurrir a los servicios de gestores de contabilidad online, los cuales proporcionan las herramientas necesarias para que las empresas puedan controlar de forma personal y con todo tipo de facilidades los asuntos contables y de tesorería del negocio.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados