Latinpyme

Breves

Las Pyme necesitan prepararse en seguridad tecnológica

 

Noviembre 24, 2014
Las Pyme necesitan prepararse en seguridad tecnológica

En una encuesta realizada a más de 2.000 empresas, a nivel mundial, se encontró que la seguridad es la mayor preocupación en la adopción de la nube, movilidad y Big Data. Una de las conclusiones del estudio, es que se necesita una comprensión más profunda de las realidades prácticas de cómo las empresas están utilizando estas tecnologías.

Muchas pequeñas y medianas empresas necesitan preparación para hacer frente a las amenazas de seguridad de hoy, y mucho más para las del futuro. Pese a los crecientes riesgos de seguridad, existe una gran dependencia de internet y tecnología para dirigir sus negocios.
Las preocupaciones de seguridad están creando grandes barreras. Estas se agravan al estar el comité directivo de la empresa menos involucrado. Solo el 28% de los encuestados tiene un equipo totalmente dedicado a las iniciativas de seguridad. Sin embargo, en las organizaciones donde el liderazgo ejecutivo participa en la seguridad, la confianza se incrementa notablemente.
Entre los encuestados que están más confiados en su seguridad, el 84% de los altos ejecutivos están bastante o totalmente involucrados, en comparación con el 43% de los líderes de alto nivel en las organizaciones, quienes no tienen confianza en su seguridad
Por otra parte, mientras el 97% de los encuestados usa o planea utilizar la nube, casi la mitad han puesto en práctica una estrategia de movilidad. La adopción de Big Data se está quedando atrás, ya que aproximadamente el 60% no sabe cómo adquirir conocimientos.
Otros hallazgos que se destacan del estudio son:

  • Los recursos de seguridad se gastan principalmente en la protección contra los hackers (43%) y conforme a las normas de cumplimiento (37%).
  • Solo el 39% de los encuestados tiene una fuerza de trabajo que es plenamente consciente de las propias normas de seguridad de la organización.
  • Solo el 13% de los encuestados está utilizando la seguridad para implementar cosas nuevas, mientras que el 18% utiliza seguridad como una ventaja competitiva.

Estas encuestas y sus conclusiones fueron realizadas por la compañía de tecnología Dell para logar el estudio Global Technology Adoption Index (GTAI).

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados