Latinpyme

Tecnología

El "boom" de los aplicativos móviles

 

Noviembre 14, 2014
El

Los avances tecnológicos han puesto al alcance de los empresarios novedosas herramientas para comunicarse con sus clientes. Esto ha generado también una novedosa oferta de servicios. Conozca todo alrededor de los aplicativos y elija la mejor opción para su empresa.

¿Aún no ha descargado la aplicación?, suele ser una pregunta recurrente entre usuarios de dispositivos móviles. Ahora, desde solicitar un servicio de taxi, pedir un domicilio, comprar ropa, ubicar la ruta más rápida y hasta programar citas médicas, se pueden realizar por medio de una aplicación móvil. Para los que aún no las conocen, son herramientas que un usuario puede descargar de las tiendas virtuales, ya sea de manera gratuita o con costo, y a las cuales se puede acceder desde un dispositivo móvil.
Las también llamadas Apps, se han convertido en un ventaja para las compañías. Por una parte, permiten:

  • La construcción de marca.
  • Promocionar productos.
  • Aumentar la cuota de mercado.
  • Vender productos o servicios.
  • Obtener información sobre el comportamiento del cliente.
  • Llegar a los clientes en cualquier lugar y momento.
  • Crear clientes potenciales.
  • Generar ingresos adicionales.

Y por otra parte, pueden también ayudar a que la empresa esté conectada las 24 horas del día. No es necesario tener una empresa de gran tamaño para tener una aplicación, lo indispensable es conocerla. Es clave saber que se pueden desarrollar en varios sistemas operativos: iOS, Android y BlackBerry, entre otros.
Un estudio publicado en agosto de este año por la firma Genexus Internacional, dedicada al desarrollo de aplicaciones empresariales, indica que 22 % de las empresas en América Latina y en Colombia ya maneja una estrategia de aplicaciones móviles. Así mismo, dice que 15 % de las compañías consultadas están en fase de implementación, mientras que 19 % están próximas a hacerlo dentro de un periodo de 6 a 18 meses.
Según el informe El futuro de las aplicaciones móviles 2013 - 2017’, de la firma consultora Portio Research, en 2013 había 1.200 millones de usuarios de aplicaciones móviles y la proyección es que para 2017 la cifra aumente a 4.400 millones.

Lea este artículo completo en la edición de Noviembre de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados