Latinpyme

Breves

Costa Rica, nuevo destino para exportar

 

Noviembre 07, 2014
Costa Rica, nuevo destino para exportar

Según las cifras oficiales, cerca del 90% de las exportaciones de Colombia a Costa Rica, son bienes industriales. Entre los principales bienes exportados a ese país, están los químicos, las confecciones, los jabones y cosméticos, los productos de plástico y bienes agroindustriales.

Para incentivar y facilitar el comercio de estos y otros productos con el país centroamericano, y para que se faciliten también las importaciones, la plenaria del Senado aprobó la semana pasada el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el acuerdo es importante para Colombia porque se trata de una economía importadora de bienes industriales y agroindustriales, en donde las empresas nacionales tienen grandes oportunidades.

El acuerdo contempla la desgravación, por parte de Costa Rica, del 98 % de los productos industriales, pero Colombia tendrá acceso inmediato libre de arancel al 74 % de ellos. El tratado incluye un capítulo que busca incentivar y proteger la inversión. En él se establecen reglas del juego en doble vía, esquemas ágiles y oportunos en resolución de conflictos y trato de nacional para la inversión extranjera.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados