Latinpyme

Breves

Mipymes de la joyería posicionan su marca

 

Octubre 31, 2014
Mipymes de la joyería posicionan su marca

Las Mipyme dedicadas a las actividades de joyería y bisutería, están en permanente búsqueda del reconocimiento y el posicionamiento de su marca. La semana pasada, 20 empresas de dicho sector de Bogotá participaron de una iniciativa que les permitió renovar su imagen.

Imagen y Marca es un proyecto desarrollado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual permitió que estas compañías participaran en un proceso de capacitación a cargo del reconocido diseñador catalán Ricard Domingo.
Algunas de las empresas que hicieron parte de este proyecto fueron: Joyería Liévano, Álvaro Ávila, Andrea Nontien joyería, Uru Ltda, Tika Joyas, Zoquen Joyeros, Sutilezza y el Jardín de la Violeta.
Estas y otras compañías pudieron avanzar en el proceso para ser reconocidas entre las marcas bogotanas que en su sector tienen una propuesta de valor diferenciada, una identidad claramente definida y que desarrollan piezas artesanales de diseños únicos e innovadores, pero a su vez que conservan elementos culturales.
El trabajo consistió en asesorar a los empresarios en la identificación de los elementos que hacen de sus diseños piezas originales, lo cual incide en su competitividad y los prepara para incursionar en mercados internacionales.
El objetivo es que las empresas se proyecten con unas características únicas en sus diseños y productos, enriquecidas con elementos personales y del entorno, y que esa identidad se refleje en todos aquellos productos que conforman la imagen de cada empresa, del tal forma que haya una coherencia entre los productos de las empresas y sus respectivas marcas.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados