Latinpyme

Mercadeo

Tendencias de Marketing

 

Octubre 31, 2014
Tendencias de Marketing

En un mundo competido, marcado por la innovación y la renovación, exige que las empresas visualicen cómo hacer la diferencia y enganchar a sus consumidores. Se trata de saber cómo planteas las estrategias de marketing, renovar la marca, posicionar los productos o servicios o explotar los canales y los medios disponibles.

Latinpyme hizo una selección de lo que varios expertos en la materia, han catalogado como las principales tendencias de mercadeo.

Community manager
Ya se está dejando de hablar de marketing digital o marketing en redes sociales. Las marcas han dejado de buscar likes o retuits. Hoy resulta indispensable contar con un profesional social media, lo que ya no es opcional. Invertir en un community manager es una cuestión que exige un sí o un sí. Esto puede ser a través de una agencia especializada o capacitando a una o dos personas específicas para este fin. El uso de community managers para generar contenidos que aporten a la construcción de branding, interacción y hasta atención al cliente, hoy resulta imprescindible para cualquier marca que busque algo más que la simple exposición que ofrece el marketing digital.

Retargeting
La responsabilidad de la información ya no es solo de los buscadores, puesto que todos los hábitos del internauta moderno son perfectamente conocidos, estudiados y analizados para lograr una súper segmentación que permite saber qué se está buscando, escuchando, comprando, etcétera. El retargeting es la llave para que las marcas acompañen a los usuarios según sus intereses, sus búsquedas y sus hábitos. Y aunque la forma en que se ha venido haciendo no es la mejor, la tendencia apunta a un mejoramiento considerable y a una de las grandes formas de sacarle el mayor provecho a la publicidad online.

Marketplaces
Mientras las redes sociales se siguen apoderando del terreno digital, la aparición de estas nuevas plataformas denominadas marketplaces supone ser una gran vertiente para que las marcas lleguen directamente y a mayor escala a la persona indicada. En un ejercicio de inteligencia para segmentar. Estos sitios permiten estar en el nicho, en el sector o en la industria hacia donde se quieras dirigir una estrategia.

Marketing móvil

La tendencia es acompañar al target desde que se despierta hasta que cierra los ojos. Hoy se proyecta como una de las tendencias más agresivas, pues en tanto los costos en tecnología y conectividad sigan bajando, las oportunidades de cautivar a más usuarios, pero sobre todos a más marcas y mayor creatividad, dejará de ser la gran promesa para convertirse en una de las más concretas realidades.

Greenmarketing
Parece que ha quedado claro que ser sustentable no está peleando con ser sostenible, y en marketing pasa lo mismo, pues ya no solo se trata de hacer campañas con causas verdes o fomentar el reciclaje. Hacer greenmarketing implica una conveniencia ecoamigable en todos los procesos de la estrategia (sostenible), pero además una visión empresarial para que el negocio siga siendo negocio (sustentable).

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados