Latinpyme

Breves

Tecnología para microempresas

 

Octubre 16, 2014
Tecnología para microempresas

Aunque la participación en el mercado electrónico se ha venido ampliando, las Mipyme, habían tenido mayor dificultad para incluirlo dentro de sus servicios.
Las tiendas de barrio han representado un renglón importante en el PIB nacional, y su tradicional modelo de negocio se mantiene vigente a pesar de los avances que han tenido los supermercados y las grandes superficies.

Lo cierto es que estos pequeños negocios están ubicados en todos los rincones del país, siendo, en algunos lugares, la única opción para suplir las necesidades inmediatas de los hogares colombianos.
La innovación también llega a estos negocios, con los proyectos tecnológicos apoyados por el gobierno y desarrollados por el sector privado. En estos, las tiendas de barrio tienen acceso a tecnología que permite trabajar en temas de modernización, posicionamiento en el mercado, saneamiento de cuentas, manejo de inventarios, crecimiento, ampliación de la planta de personal, mejora en el servicios al cliente, entre otros aspectos.
Con esta iniciativa de fortalecimiento empresarial del Fondo de Modernización e Innovación para las Mipymes y El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, los dueños de estos negocios verán las TIC como su nuevo mejor amigo, su aliado inseparable al momento de trabajar.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados