Latinpyme

Tecnología

Operadores celulares buscan mayor participación en el mercado

 

Octubre 10, 2014
Operadores celulares buscan mayor participación en el mercado

Tras la decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, de ponerle fin a las cláusulas de permanencia de los operadores celulares, las empresas de este segmento comenzaron a afinar sus estrategias para mantener su participación en el mercado, fidelizar a los usuarios y ampliar su base de clientes con nuevas propuestas.

Desde julio de este año se acabaron las clausulas de permanencia en el mercado de telefonía celular y con ellas se acabaron también los subsidios que daban los operadores por la compra de los equipos. No obstante, los efectos de esta decisión se comenzarán a sentir en los próximos meses, cuando los clientes que aún tienen cláusulas vigentes, por haber firmado contrato antes de esta decisión, queden en total libertad de cambiarse de operador Muestra de ello es que firmas como Uff! Móvil y Virgin Mobile han diseñado planes mucho más agresivos para ganar mercado y se han lanzado a la conquista de los usuarios que buscan mejores beneficios en tarifa y servicios.

Santiago Aldana, presidente de Uff! Móvil, compañía que recientemente fue destacada por Views Colombia como el operador móvil con la mejor atención al cliente, dijo que se están haciendo grandes apuestas para aumentar el número de abonados. â€œLos usuarios ahora están en mayor capacidad de comparar la calidad del servicio porque el tema de los equipos se hace de manera separada y esto permite ver en realidad cuáles son los beneficios”.

Uff! Móvil, que desde hace un tiempo implementó el cobro por segundos, sistema que empieza a tener gran competencia, considera que este método es llamativo para los usuarios porque resulta más justo.

Lea este artículo completo en la edición de Octubre de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados