Latinpyme

Marketing

Las Pyme y el comercio electrónico

 

Septiembre 23, 2014
Las Pyme y el comercio electrónico

El comercio electrónico es una realidad y puede ser una alternativa muy interesante para ampliar los canales de distribución de cualquier Pyme que ofrezca productos de consumo. Sin embargo es necesario tener claro que no es suficiente lograr que los clientes tengan acceso en internet a la compra, sino que se debe contar con una estrategia que bien implementada hará del ecommerce, una buena herramienta.

Pero cuando una Pyme nunca ha tenido la experiencia de vender online empiece a usar esta herramienta de mercadeo, es necesario que tenga en cuenta ciertas recomendaciones generales:

Una página web destinada a las ventas requiere diseños muy diferentes a otro tipo de páginas. El diseño debe permitir pequeños cambios de imagen, color, distribución y contenidos, pues estos detalles hacen grandes diferencias en los resultados finales. Por eso en el diseño de esta, es indispensable que se involucre a profesionales en mercadeo, comunicación, programación y diseño. Juntos harán la diferencia.
Difundir entre sus clientes actuales y potenciales la noticia de que pueden comprar por internet. Aunque es importante hacerlo de forma física mediante papelería e impresos, la vía de acceso natural es la propia red, pues el cliente está a un clic de la compra. Es necesario realizar permanentemente campañas de pago por clic en los buscadores y envíos de correo con promociones a su base de datos de clientes.
Los productos deben tener el precio justo, pues cuando se hace un pedido por internet, es común que se ordene directo del fabricante; por lo que en teoría no hay intermediarios. Con esto en mente, el comprador espera recibir un precio menor al que puede encontrar en las tiendas físicas. En este tipo de canales, el precio es entonces uno de los principales motivadores para cerrar la transacción.
Las formas de pago deben ser variadas. En las ventas online se debe aceptar tarjetas de crédito de todos los bancos, pero también hay que tener otras opciones de pago como depósitos y transferencias bancarias. Hay que hacerle la vida fácil al cliente, pues cuando buscan comprar por internet, lo que buscan es superar la facilidad que brinda la compra en el punto de venta. Entre más opciones ofrezca en su página, mayores serán sus ventas.
Los meses sin intereses o las promociones especiales en línea motivan fuertemente la compra y en algunos casos, puede ser esta la razón dominante de compra. Utilice estas herramientas con frecuencia.
Finalmente el empresario debe recordar que las transacciones de compra se hacen entre personas, y el cliente siempre quiere estar seguro de que hay alguien detrás de la página web. Hay que proporcionar teléfonos para comunicarse en caso de necesitar resolver cualquier duda y ofrezca chat en línea. Estas dos herramientas complementarán la venta, ya que algunos terminarán por teléfono lo que comenzaron en línea.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados