Latinpyme

Tecnología

Tecnología aliada de las Pyme

 

Septiembre 18, 2014
Tecnología aliada de las Pyme

La tecnología puede ser más que solo una infraestructura para las pequeñas y medianas empresas. De ella depende muchas veces la manera en que una empresa triunfa en el mercado. Las buenas prácticas en tecnologías de la información pueden permitir que más recursos fluyan hacia las actividades del negocio.

Si bien los propietarios de las Pyme siempre están pensando que les falta por hacer todo en materia de tecnología, por lo general no saben o no tienen tiempo para realmente saber con qué cuentan y qué soluciones hay que les pueden servir. Se defienden utilizando solo las funciones básicas de su software y sus servicios o simplemente no utilizan nada.

Lo cierto es que las Pyme necesitan soluciones sencillas, confiables, seguras, flexibles e integradas que resuelvan las necesidades reales de la empresa sin demasiado tiempo de inactividad y sin una larga curva de aprendizaje.
A continuación tres conceptos fundamentales para los empresarios Pyme al hacer inversiones en tecnología.

Funcionalidad y eficiencia
Por sus necesidades tecnológicas, las pequeñas empresas son más receptivas a las nuevas funciones que permiten realizar las tareas de forma más rápida y sencilla. El procesamiento de textos, las hojas de cálculo, los teléfonos móviles y el correo electrónico son los tipos de software más importantes para las Pyme que buscan que sus operaciones diarias sean más eficientes. Es muy común que en la operación de las Pyme se realicen muchas funciones de trabajo: desde la administración del personal hasta la administración del marketing y las ventas, la administración financiera, etcétera. Las soluciones tecnológicas deben ayudar a pasar de una función a otra de manera sencilla, conectada y sin interrupciones.

Confiabilidad
Las Pyme necesitan saber que cuentan con seguridad en su tecnología. Cuando un virus se propaga o falla, toda la empresa está en riesgo. El 76% de las pequeñas empresas ha perdido un día laborable o más debido a un virus informáticos que causan la pérdida de datos, y el 70% de las pequeñas empresas ha perdido un día laboral o más, debido a la pérdida de datos por no realizar una copia de seguridad de sus archivos.

Flexibilidad
La decisión de las Pyme sobre el software o hardware que deben adquirir no es solo empresarial. La mayoría de estas empresas decide la compra de sus soluciones tecnológicas basándose en los requisitos personales además de empresariales. Estos requisitos impulsan la necesidad de una tecnología lo suficientemente flexible para satisfacer todas las necesidades. Por ejemplo, la movilidad es cada vez más importante para los empresarios Pyme, quienes a menudo luchan por encontrar el equilibrio correcto entre el hogar y el trabajo, y quienes pasan mucho tiempo fuera de la oficina.
Por las limitaciones de tiempo y capital, las Pyme quieren aprovechar las ventajas que brinda la tecnología, ya que esta ofrece nuevas opciones para abordar los desafíos clave del negocio.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados