Latinpyme

Gerencia

Portada: Innovación el gran reto de las Mipyme

 

Septiembre 12, 2014
Portada: Innovación el gran reto de las Mipyme

Colombia invierte cerca del 0,5% del PIB en actividades científicas, tecnológicas y de innovación y para el rubro de investigación y desarrollo (I+D), el país destina 0,19%, mientras que destinos como Brasil y Corea invierten 1,1% y 3,1%, respectivamente.
Estas cifras son preocupantes, pero al mismo tiempo se convierten en un reto tanto para los empresarios colombianos que le apuestan a ser cada vez más innovadores, como para el Gobierno Nacional, que desde hace cuatro años definió la innovación como una de las locomotoras para mover la economía.

En efecto, para la directora de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Rueda, aunque el diagnóstico de las Pyme en materia de innovación no es muy bueno (ver recuadro), los empresarios trabajan cada vez más en investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer productos novedosos y competitivos. Así mismo, Rueda destaca que el hecho de que el gobierno esté totalmente de acuerdo con entender que las empresas deben estar en el centro del sistema de innovación del país, ha permitido que todas las instituciones desarrollen herramientas pensadas en el usuario final, que son las compañías.
“Se ha ido logrando una armonización y articulación de las distintas entidades del gobierno e inclusive con el sector privado para no duplicar esfuerzos y seguir un mismo camino, lo cual se viene dando desde el Comité Técnico Mixto de Innovación dentro del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación”, explica.
Para la funcionaria, esto ha permitido la unificación de la oferta en materia de innovación, no solamente para las empresas, sino para otros actores del ecosistema. Y es que ahora las organizaciones pueden encontrar toda la oferta en un solo portal, que se lanzó oficialmente en días pasados en Presidencia y ya está al aire: http://portaldeinnovacion.gov.co/ 

Lea este artículo completo en la edición de Septiembre de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados