Latinpyme

Finanzas

Más opciones de financiación

 

Septiembre 12, 2014
Más opciones de financiación

Los procesos de bancarización, el fortalecimiento del sector financiero, la llegada de firmas extranjeras y la expansión internacional de algunas firmas locales, han llevado a un crecimiento en los servicios que ofrecen las entidades financieras, incentivando la creación de productos dedicados a suplir diferentes necesidades de los clientes, entre los que se encuentras las Pyme. Las fuentes de financiamiento son todos los mecanismos facilitados por las entidades del sector financiero para dar recursos a las empresas y así mejorar sus procesos: crecimiento, sostenibilidad, compra de maquinaria, arrendamiento de equipos de oficina, entre otros.

Otro componente importante de las fuentes de financiamiento es que permite a las Pyme trabajar en distintas variaciones de tiempo ?corto, mediano y largo plazo- para alcanzar una rentabilidad necesaria para sostener la actividad económica de la empresa y cumplir sus distintos compromisos financieros.

En la búsqueda de lograr una mayor penetración y captación de clientes, algunas de las entidades del mercado financiero colombiano han mejorado su oferta de productos de financiación para empresas Pyme y en otros los han creado, favoreciendo el crecimiento empresarial. 

En la actualidad existen múltiples opciones de financiamiento, desde lo que es conocido como Banca de Segundo Piso, hasta cooperativas, bancos especializados como ProCredit- y programas gubernamentales realizados por diferentes entidades del Estado. Es así como Bancamía, con productos para microempresarios; la Fundación WWB, oficialmente enfocada en microfinanzas con líneas de ahorro, microcrédito, seguros y otros productos para microempresarios y Pymes; Pichincha con productos de banca para Pyme, Bancóldex, Finagro, Findeter y la mayoría de bancos presentes en el país cuentan con al menos un producto especializado en atender las necesidades de las Pyme.

 

 Lea este artículo completo en la edición de Septiembre de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados