Latinpyme

Actualidad

¿Miedo a la Nube?

 

Agosto 22, 2014
¿Miedo a la Nube?

Cuando una Pyme se enfrenta con la posibilidad de usar soluciones tecnológicas basadas en la nube aún se presenta cierta desconfianza. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de una herramienta exclusiva de las grandes empresas, sino que está al alcance de cualquier Pyme sin importar la actividad a la que esta se dedique.


Según expertos en tecnología, es justamente para estas empresas que las aplicaciones en la nube resultan especialmente interesante, ya que les ofrecen beneficios: reducen la necesidad de hacer grandes inversiones en tecnología, acorta los tiempos de puesta en marcha y facilita la conectividad y comunicación entre los diferentes actores que rodean el negocio.
Este tipo de soluciones tecnológicas permiten modernizar tanto la manera como se administra su negocio, hasta las comunicaciones con sus proveedores y clientes en cualquier parte del mundo.
Parte del temor de los empresarios Pyme, para utilizar la nube, es la falta de claridad en inquietudes que tienen sobre el funcionamiento. ¿Qué es en sí la nube? ¿Qué significa tener el software de la empresa como un servicio? o ¿cuáles son las herramientas disponibles en la nube que ayudan a mejorar las comunicaciones internas y externas? Son interrogantes que generalmente rondan a los empresarios.
Un espacio para resolver estas dudas y conocer más el funcionamiento de la nube, es Enter Foros, que el próximo jueves 28 de agosto presenta el foro Suba su empresa a la nube sin importar su tamaño. Este evento, que no tiene ningún costo, se realizará en Barranquilla y busca que expertos en el tema capaciten empresarios Pyme sobre esta tecnología. Los interesados pueden consultar: http://enterforos.com/registrese/.

Compartir

Comentarios (2)

  1. YOLANDA TORRES 2014-08-27 10:19:25
    'Muy interesante el tema, me gustaría seguir recibiendo información sobre dispositivos en la nube y toda en cuanto a que requiero para colocar mi empresa en la Nube '
  2. YOLANDA TORRES 2014-08-27 10:19:30
    'Muy interesante el tema, me gustaría seguir recibiendo información sobre dispositivos en la nube y toda en cuanto a que requiero para colocar mi empresa en la Nube '

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados