Latinpyme

Mercadeo

Volver al pasado

 

Agosto 14, 2014
Volver al pasado

Tener casa carro y beca, estar en el lugar equivocado o tener un día de chocolate sol, son frases que se han convertido de uso popular. Lo curioso es que muchas de las personas que las utilizan, sobretodo de las nuevas generaciones, no saben que se refieren a slogan de campañas publicitarias que en su momento calaron tanto en el público, que trascendieron más allá de la marca.

Una de esas frases ha sido retomada recientemente en la campaña publicitaria de detergente Top. “Top para la ropa y Top para lavar”, con diferencias que de inmediato fueron detectadas por los seguidores de la marca, quienes se manifestaron en las redes sociales recordando que en la versión original de la década de los 70 decía limpiar en lugar de lavar. Adicionalmente evocaron a Otto Greiffenstein, quien vestido de blanco inmaculado fue por décadas la imagen de la marca. Tal grado de recordación y fidelidad es el resultado de una campaña publicitaria acertada e innovadora en su momento.

Además del comercial, la campaña trae la edición conmemorativa de Top, recreando la imagen del empaque original en una caja de cartón similar a la que se utilizó para distribuir el jabón en 1964 y que había desaparecido hace más de 20 años. A lo que recurrieron los creativos de la publicidad fue a la tendencia vintage, que no es otra cosa que despertar emociones a través de la nostalgia.

 

Lea este artículo completo en la edición de Agosto de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados