Latinpyme

Actualidad

Comida saludable, un negocio que toma fuerza en Colombia

 

Julio 11, 2014

Crece la conciencia por la onda de los alimentos saludables. En Bogotá florecen las huertas urbanas sostenibles para el consumo propio. Los alimentos naturales, empiezan a cambiar la torta en el negocio de la industria alimenticia. Más de US$80 mil millones supera las ventas de alimentos y bebidas ecológicas en el mundo, según datos de la FAO.

Así como en la sociedad ha crecido la inquietud de algunas personas por encontrar su camino espiritual a través de los libros de auto-ayuda y otros procesos de liderazgo personal, ha crecido un atractivo mercado que surge del interés de la gente por tener buena salud. Se trata de los productos orgánicos y naturales. Este concepto no solamente viene tomando fuerza en el país, sino que a nivel mundial supera los 80.000 millones de dólares en alimentos y bebidas ecológicas, de acuerdo con estudios de la FAO.

Entre las causas a las cuales se atribuye la creciente demanda de los alimentos orgánicos, está el concepto de lo ecológico recomendable para el bienestar y la búsqueda de una mayor conciencia por la protección del medioambiente por parte de la humanidad.

Y en esa búsqueda por sentirse mejor, la nutrición se ha convertido en un negocio millonario en donde cada vez más crecen las opciones de alimentos orgánicos y saludables, que han dado paso al surgimiento de nuevos productos en las cadenas de comercio y de nuevas Pyme en el negocio de restaurantes especializados.

En los grandes almacenes de cadena o hipermercados se incrementa la venta de verduras y frutas deshidratadas que han mostrado un incremento en las ganancias de las poderosas industrias alimenticias en el mundo.

En esa línea se comercializan productos como la marca Groogeen, un concepto de vida impulsado por la filosofía de lo natural. Desde alimentos infantiles hasta bocadillos, o los denominados snack, pequeños refrigerios que incrementen la buena digestión. En esa onda los emprendedores han hecho lo propio. Es el caso del restaurante Caballete & Berenjenas, ubicado en Usaquén, que promueve el consumo de alimentos vegetarianos. Una de las estrategias para mostrar su marca, es el uso de las redes sociales para llevar el pedido a domicilio.

Lea este artículo completo en la edición de Julio de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación; adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ.

Compartir

Comentarios (1)

  1. ANDRéS FERNANDO MACIAS 2015-05-05 09:55:14
    'Buenos días Estoy interesado en adquirir la edición de Julio del 2014. En especial estoy interesado en el artículo "Comida saludable, un negocio que toma fuerza en Colombia" Por favor informarme dónde lo puedo leer o dónde puedo adquirir la revista. Saludos'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados