Latinpyme

Tecnología

¿Cuándo tener un canal dedicado?

 

Julio 11, 2014
¿Cuándo tener un canal dedicado?

La comunicación es uno de los pilares fundamentales para toda organización, independientemente de su tamaño. Además de tener líneas telefónicas, conmutador y una buena interlocución al interior y al exterior de su empresa, es clave el acceso a internet. Sin embargo, el volumen de los negocios y el crecimiento de la compañía le indicará cuál es el tipo de servicio que más le conviene para que su empresa acceda a la web.

¿Cuántas veces le han ofrecido un canal dedicado para su empresa sin que usted sepa a ciencia cierta de qué se trata y para qué lo necesita? Seguramente muchas. Incluso se habrá encontrado con asesores que insisten en la necesidad de tener uno para garantizar el éxito en la comunicación con sus clientes.

La realidad es que no todas las empresas necesitan de un canal dedicado en la fase inicial de sus negocios, pero sí requieren de un plan de comunicación que les ofrezca un ancho de banda adecuado para el intercambio de información a través de correos electrónicos.

Tanto la banda ancha como el canal dedicado le permitirán a cualquier empresario tener la comunicación básica a través de internet. La diferencia entre el uno y el otro radica en la capacidad para movilizar la información y en la privacidad que este último proporciona.

Para entender mejor el tema basta con imaginar una autopista por donde transitan a diario cientos de carros, motos, camiones y buses escolares, entre muchos otros vehículos. En términos tecnológicos esta autopista es una banda ancha que permite la movilidad de los vehículos, pero no garantiza que fluyan a gran velocidad. Caso diferente sucede con el carril de Transmilenio en Bogotá o con el Mío de Cali, un canal dedicado exclusivamente a este tipo de transporte, mediante el cual se optimizan los tiempos de desplazamiento y se identifican con mayor facilidad las necesidades de los usuarios en materia de rendimiento y eficacia.

Lea este artículo completo en la edición de Julio de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación; adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados