Latinpyme

Actualidad

Las Pyme pueden hacer brillar aún más sus negocios en el sector energético

 

Julio 11, 2014
Las Pyme pueden hacer brillar aún más sus negocios en el sector energético


75 % de las compañías energéticas son micro, pequeñas y medianas empresas que suministran gran parte de los bienes y servicios para los sectores petrolero y de energía eléctrica.

los negocios del sector energético del país resplandecen más que nunca con el apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas, Pyme, y en consideración de expertos, pueden lograr mayores avances si logran especializarse aún más.

Las Pyme del sector energético nacionales, a cuya clasificación pertenecen cerca de 75 % de las empresas del sector de bienes y servicios de esta industria, han conquistado numerosos campos en los nichos petrolero y de electricidad, con todas sus actividades conexas.

Las Pyme asociadas a temas energéticos, tal como lo ven los expertos, son el combustible encargado de mover este engranaje de especial peso para la economía nacional. Los negocios a los que le apuestan estas firmas son altamente visibles comenzando por el sector petrolero, que generó el año pasado ingresos fiscales por cerca de 31 billones de pesos, es decir el 22 % de ingresos corrientes del Gobierno Nacional y fue el artífice de más del 50 % de las exportaciones del país.

El segmento de hidrocarburos capturó la tercera parte de toda la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió Colombia en 2013, que tuvo un nuevo récord y se elevó a 16.800 millones de dólares, panorama que resulta positivo porque la llegada de este tipo de recursos no favoreció a la mayoría de los países emergentes.

La torta que tienen las Pyme puede ser mayor este año porque el mercado de hidrocarburos se moverá más que nunca, como lo destacó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, en gran parte porque las empresas petroleras vislumbran perforar 240 pozos exploratorios, una cifra sin precedentes en la historia del país y continuarán con los esfuerzos para mantener la extracción de crudo por encima del millón de barriles.

Lea este artículo completo en la edición de Julio de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación; adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados