Latinpyme

Gestión

Empresas de familia: Patrimonio, factor de impulso en la gestión empresarial

 

Junio 13, 2014

Los creadores de empresas familiares y sus descendientes interactúan a diario con diferentes tipos de propiedad, representada, entre otros, en dinero, productos, materias primas, máquinas, locales, edificaciones y títulos valores. Estos van y vienen, circulan de manera permanente en un ámbito de negocios. Pero a veces la razón d

Para buena parte de los integrantes de una familia con empresa el concepto de patrimonio gira meramente en torno a la acumulación, pues es el mensaje que mayormente se transmite. Las nuevas generaciones deben comprender que ésta es una concepción muy limitada del patrimonio y ha sido causante del desvanecimiento del mismo con el transcurrir del tiempo y también de la pérdida de valores. La función del patrimonio debe tener un sentido más amplio, para que su buen aprovechamiento propicie un beneficio duradero para la familia y la comunidad.e ser del patrimonio no es bien entendida y se desvía de sus verdaderos objetivos.

Respaldo para el presente y futuro

Cuando se posee patrimonio se experimenta una sensación de respaldo económico. Esto sucede simplemente porque frente a un compromiso o a una eventualidad se puede recurrir al patrimonio que se posee. Esta es una función básica “per se” del patrimonio que “presiona” a las personas o instituciones a no despilfarrarlo para cubrir situaciones que se puedan manifestar en algún momento, valga decir oportunidades o también hechos inesperados. Es claro que una buena dosis de activos corrientes se hace necesaria, pues estos están más rápidamente disponibles que los llamados activos fijos.

Lea este artículo completo en la edición de Junio de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación; adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados