Latinpyme

Gestión

Las cifras también favorecen a las Mipyme

 

Junio 04, 2014

Si bien la industria manufacturera tuvo dos años largos de penurias, entre ellas las pequeñas y medianas empresas (Mipyme), los vientos de recuperación son sostenibles y las cifras son positivas en utilidades, ventas, uso de la capacidad instalada y ensanches.

Así lo revela un estudio realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de la Superintendencia de Sociedades, donde se señala que las utilidades de las empresas en tres años, han crecido 45%, lo que evidencia que los empresarios están vendiendo más y creando más puestos de trabajo.

Igualmente, muchas Mipyme se han formalizado y creado puestos de trabajo con todas las garantías laborales.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, durante una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y la Directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, destacó el bueno momento por el que atraviesa la economía colombiana, que la lleva a ser hoy la tercera economía de la región y a ser uno de los países que está creciendo a tasas más aceleradas.

En este sentido, los funcionarios fueron enfáticos en señalar que la economía es el gran activo del país, de la cual se beneficia cada uno de los colombianos, razón por la cual se debe cuidar y proteger.

El Ministro Rojas explicó que uno de los resultados de ese buen momento, es el crecimiento que en promedio ha registrado la industria en casi 4 años de 3,9%, que le ha permitido a este sector crear 226.000 puestos de trabajo. A estos, se suman los 48.000 adicionales que se crearon en el trimestre febrero-abril, frente a igual periodo del año anterior.

“Las perspectivas son muy buenas. Hemos visto cómo en este trimestre la producción industrial, de acuerdo con el DANE, está creciendo a un 4,4%, cuando el año pasado tuvimos una pérdida de dinamismo importante debido a la coyuntura internacional”, dijo el Ministro.

Destacó que este resultado es producto, no solo de la mayor inversión que hacen los empresarios colombianos y extranjeros, sino también de la política industrial activa y moderna que adelanta el Ministerio de Comercio.

Justamente, esa política industrial ha permitido apoyar al empresariado en temas de emprendimiento e innovación, a través de programas como iNNpulsa que ha apoyado a las empresas con más $250.000 millones. Igualmente, se trabaja en el tema de las cadenas productivas y en aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados