Latinpyme

Recursos Humanos

Las plantas tienen sus secretos

 

Abril 15, 2014

En la oficina espaciosa, en la entrada principal o al lado del escritorio, cada planta ubicada guarda su secreto. Y los hay buenos y malos. Algunas de ellas atraen energía positiva y ejercen una influencia favorable para los negocios. Otras no. Santiago Heredia, conferencista, coach experto en Feng Shui y energías, indica cómo deben estar ubicadas las plantas en el sitio de trabajo o en el hogar.

Hay varios tipos de plantas de diferentes formas y tamaños, y según sus hojas, sus frutos o su raíz tienen su propio significado.

LAS PLANTAS SEGÚN SU PUNTA O SU FORMA

PLANTAS EN FORMA CIRCULAR: las plantas en forma circular tienen la capacidad de potencializar la parte económica en los negocios, cortan las energías negativas por el tráfico pesado, de las personas que circulan, atraen el amor, el recogimiento, la paz, la cordialidad y la protección a los hogares.

Por ejemplo: La Millonaria, de forma circular atrae la riqueza y es usada en su mayoría para la abundancia de dinero. Otras plantas que hacen parte de este grupo son: El centavito, la sinvergüenza, ruda, toronjil, trébol, acedera y clemor, entre otras.

PLANTAS EN FORMA OVALADA: las plantas de forma ovalada sirven para diversas circunstancias en los negocios y en nuestro hogar, principalmente ayudan a la realización de proyectos e ideas.

Por ejemplo: la hierbabuena es ideal para la realización de los proyectos, el ají para cortar las energías negativas en los baños, la albahaca refresca los espacios, el crotos protege los espacios de energía negativa, mejorana como su nombre lo indica mejora el estado de las personas donde se encuentra, mirto, menta, café, guayaba, mandarino, naranjo, salvia y laurel, entre otras.

PLANTAS EN FORMA ACORAZONADA: las plantas en forma acorazonada sirven para fortalecer y equilibrar nuestra parte afectiva o del amor, para que nuestra energía afectiva fluya y tenga continuidad o se prologue ircular.

Por ejemplo: los anturios, campanilleras, poleo, diferentes tipos de violetas, corazón de jesus, orégano, borraja, angelica, corazón, pimpinela, etc.

PLANTAS EN FORMA DE PUNTA: las plantas en forma de punta no se deben ubicar ni en los negocios, ni en los hogares donde hay integrantes de temperamento fuerte, porque están en forma de espada y pueden generar discordia y adversidades, cortan la energía positiva y desarrollan o activan la negativa.

Por ejemplo: la planta de piña además de estar en punta tiene espinas, otras similares son la cinta, los palos de bambú que deben estar ubicados en puntos específicos como los baños, la biblioteca y ventanas no en cualquier lugar, otros son col de monte, estrago, limoncillo, citronella, entre otros.

Para los hogares en donde no se recomienda usar plantas con forma de espada sino de forma circular, en familias con una buena armonía se sugiere tener los dos tipos de plantas.

Por otro lado Santiago aconseja que cuando hay un poste de luz cerca al hogar se debe sembrar un árbol o pino para protegerse de las radiaciones negativas de la luz.

PLANTAS PROTECTORAS

Las plantas protectoras siempre deben estar ubicadas al lado derecho, dentro de las plantas protectoras se encuentran:

-El cactus usado en las ventanas de las habitaciones u oficinas en donde del otro lado hay cementerios ó lotes abandonados para resguardarse de la energía de estos lugares.

-Los pinos utilizados en la entrada principal de los hogares para prevenir la energía negativa de los visitantes

-Planta de ají ubicada en los baños para contrarrestar la energía que este lugar maneja

-a sábila, planta milenaria usada en su mayoría por los comerciantes para protegerse de las envidias, colgada detrás de la puerta principal de estos y en las casas sembrada debido a que en ellas no hay tanto flujo de visitantes.

Otras plantas de protección son el patelacho y la cicuta.

EXCEPCIONES

Como toda regla la excepción de acuerdo a las formas son las plantas de hojas compuestas, como los helechos en su inmensa variedad que son positivos generan abundancia, al ser productores de agua, están dentro de las plantas de mayor energía y armonía que pueden estar en el hogar.

LAS PLANTAS POTENCIALIZADORAS

Las plantas potencializadoras de la economía deben estar ubicadas al lado izquierdo, algunas de estas plantas son:

-Millonaria, de forma circular atrae la riqueza y es usada en su mayoría por los negocios

-El billete, de forma ovalada, planta que fortalece la economía de los negocios y viviendas

Otras como la plata sirven para este propósito.

LAS PLANTAS SEGÚN SU FLOR

Con contadas excepciones como regla general las flores son positivas en el hogar, o en la oficina. Las flores rojas representan fuerza y las rosadas fortalecen nuestra parte afectiva, también cartuchos por su forma fortalecen las relaciones de pareja.

Las astromelias son positivas además de ser duraderas, gracias a las variedades de sus colores potencializan la energía del sitio donde se encuentren, al igual que las flores tropicales, o si usted lo desea variedad de flores y de colores son lo ideal a la hora de iluminar el hogar, otras flores de bondades maravillosas que atraen prosperidad y generan luz y brillo son los girasoles.

Las orquídeas que son nuestra flor nacional tiene cada una historia, son positivas pues al detallar cada una, generan y desarrollan todo el positivismo y son ideales para la generación de ideas y proyectos. Los claveles son aconsejables en cuartos de niños, porque son angelicales, atraen los ángeles.

Flores como los pompones no son aconsejables donde hay personas con estados depresivos. Sería aconsejable para estas personas flores amarillas por que traen luz y alegría al hogar; las azucenas no son recomendables en el hogar por su forma y su fragancia.

Compartir

Comentarios (1)

  1. 2016-10-19 11:01:49
    'Porque las azucenas traen malas energias'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados