Latinpyme

Gestión

MiPyMEs, a pellizcarse: hay más de $5.600 millones para competitividad

 

Diciembre 09, 2013

Las regiones, donde existen MiPyME por doquier, de todas las actividades y sectores, podrán beneficiarse de los recursos que aprobó el gobierno para fomentar la competitividad de las empresas en varios departamentos del país.

Precisamente, las pequeñas y medianas empresas son las que necesitan mayores niveles de reconversión, pues de acuerdo con los diferentes estudios no realizan la provisión suficiente de recursos para reconversión industrial y para innovación.

Según el gobierno, 20 Comisiones Regionales de Competitividad se verán favorecidas con recursos por $5.663 para apalancamiento en 2014. Estos recursos están dirigidos al fortalecimiento de estas instancias con los que se busca impulsar el desarrollo de las regiones a través de acciones concretas en competitividad, productividad e innovación.

Este monto será desembolsado en el marco de la convocatoria abierta que hizo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en mayo pasado a través de iNNpulsa Colombia, para el Fortalecimiento de las Capacidades Estratégicas, de Articulación y de Gestión de las Comisiones de Regionales de Competitividad, en la cual se viabilizaron 20 propuestas presentadas por un valor de $8.036 millones.

Los recursos se destinarán a robustecer las capacidades de articulación de las Comisiones, para la transferencia de conocimientos y metodologías dirigidas a mejorar la gestión de estas instancias, lo mismo que para implementar acciones del programa Rutas Competitivas, e igualmente desarrollar sectores económicos priorizados.

Los 28 representantes que se dieron cita en el marco del Encuentro Nacional de Comisiones Regionales, “Las regiones hablan”, con el fin de validar, discutir y promover iniciativas y proyectos que potencien el desarrollo del país, aplaudieron las iniciativas que adelanta el Gobierno Nacional a través del MinCIT para apalancar su fortalecimiento y con ello la competitividad de las regiones para las cuales trabajan.

Las Comisiones beneficiadas son las de los departamentos de Santander, Quindío, Bolívar, Boyacá, Sucre, Huila, Caldas, Cesar, Cauca, Amazonas, San Andrés, Nariño, Valle del Cauca, La Guajira, Arauca, Atlántico, Guaviare, Magdalena, Tolima y Casanare.

Como se recordará el Ministro de Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones, Diego Molano, prometió elevar la conectividad de las MiPyME al 50% en 2014 y promover la cultura de la apropiación, con el fin de que la virtualidad sea eficiente y contribuya al desarrollo de las empresas.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados