Latinpyme

Marketing

10 recomendaciones comerciales para las Pyme

 

Septiembre 16, 2013

Las ventas son el principal insumo para generar las utilidades esperadas que al final, son la razón de ser de nuestro negocio. Sin embargo, muchos emprendedores dan por descontado que estas se darán vegetativamente o que incluso, la razón por la que no se dan, es ajena a ellos y que responde a las condiciones del mercado.

No existe universidad ni profesión ideal que pueda asegurar el éxito del área comercial en cualquier tipo de negocio. Los vendedores se forman en habilidades y competencias que tiene su sustrato en la formación profesional que ellos tengan y el escenario que la compañía sea capaz de generar. Latinpyme comparte algunas recomendaciones que buscan aportar al éxito de sus equipos comerciales.

1.No se queje tanto. Los equipos comerciales son dados a quejarse constantemente y echarle la culpa de sus fracasos a cualquier tipo de elemento sobre el que crean que puedan descargar su responsabilidad. No permita esto y obviamente, no haga parte de ese escenario derrotista. Nada más perdedor que el aura de derrota que genera un escenario de quejas y frustraciones.

2. El cliente no siempre tiene la razón. Usted está obligado a cumplir con su promesa de valor y con la legislación que rige la relación comercial. Sin embargo, no está obligado a cumplir con todas las demandas de su cliente si estas le afectan financieramente. Más allá de esta premisa, es importante entender que cumplir con los deseos de los clientes, puede abrirle nuevas puertas a negocios futuros. Ponga en la balanza las entregas y los nuevos ingresos para que le sea más fácil de tomar una decisión. Si finalmente decide dar un NO como respuesta, busque alternativas y opciones de beneficio mutuo, pero nunca comprometa sus valores.

3. Construya su futuro. Sea consciente de que usted tiene en sus manos su futuro y el de su empresa. La suerte no existe es la confluencia de una serie de circunstancias para las que usted, consciente o inocentemente, ha trabajado.

Encuentre las otras 7 recomendaciones comerciales en la Edición 100 de la Revista Latinpyme del mes de Septiembre, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o aproveche el 50% de descuento en la suscripción. Promoción válida hasta el 30 de Septiembre de 2013. Para mayor información,  haga clic AQUÍ.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados