Latinpyme

Marketing

10 consejos de Marketing para su Mipyme

 

Septiembre 06, 2013

Marketing. Una palabra mágica. Es fuente de progreso en las empresas, independientemente de su tamaño y actividad. Pero muchas personas hablan de él y, sin embargo, no la aplican. Y si lo hacen, lo practican de forma ineficiente, sin estrategia y sin táctica.

Se pude decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales como Internet, Twitter, etc., según señala Pepe y Toño una compañía internacional, experta en procesos de comunicación.

“Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de publicidad permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar las relaciones con nuestros clientes, sino que además nos ayudará a mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros consumidores”, señala la firma.

La compañía concibió 10 consejos para impulsar el marketing en las Mipyme. Estos son:

1. Rotar medios. Girar nuestra publicidad, no centrarnos en un solo medio. Si la inversión le permite utilizar medios masivos de comunicación como la televisión y la radio, no se centre en un solo espacio, varíe de vez en cuando el horario de sus anuncios.

2. Usar el correo directo. Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo.

3. Utilice un boletín de noticias. Dentro de tu sitio web brinde la oportunidad a sus clientes de suscribirse a las noticias que brinde. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que le ayudará a reforzar el mensaje que desea enviar a sus clientes.

4. Email Marketing. Recuerde utilizar el correo electrónico personalizado, no envíe correos masivos de información. Verá que obtendrá mejores resultados si envía correos individuales. Siempre mantenga su lista actualizada. Recuerde obtener retroalimentación de cada campaña que utilice. Ojo: ya existen algunas compañías que facilitan esta área. Hablaremos más delante de ellas en artículos posteriores.

5. Impecable servicio al cliente. No hay lugar para mediocres aquí. Esto comienza con contestar el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tiene que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarse en el cliente, debe lograr cambiar de un cliente que llego por una queja en un cliente que se va satisfecho. No existe otro día para resolver problemas es hoy!

6. Obras de caridad. No necesariamente se deben realizar donaciones monetarias, sino que se puede brindar nuestro tiempo para ayudar a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en su empresa, sino como organización que realizo la diferencia ayudando a otros.

7. Participe dentro de su Comunidad. Sea parte de su comunidad, participe activamente tanto como pueda, amigos, familia, etc.… Al ayudar a los demás y utilizar su lado humano verá como ellos cambian con su empresa.

8. Blog. Es un excelente medio para conocer a los clientes y sus pensamientos. Además podemos reducir la lejanía entre empresa-cliente. Dedique tiempo a leer los comentarios que dejan sus clientes, resuelva sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchela.

9. Convierta su empresa en 2.0. Cree Twitter, Facebook, utilice sitios de marcadores sociales. Tómese un tiempo, participe y aprenda. Aproveche las nuevas oportunidades que le brindan las nuevas tecnologías.

10. Utilice su imaginación. Usted más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que tiene como compañía, sabe que necesidades tienen, etc. Atrévase a innovar no sea uno más del montón, sea diferente. Pida a sus colaboradores que le ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes, y verá que obtendrá magníficos resultados.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados