Latinpyme

Marketing

Herramientas Online para Pymes que mercadean fisicamente

 

Agosto 12, 2013

“No podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo las cosas de la misma manera” (Albert Einstein)

Las Mipyme colombianas representan un poco más de 96% del tejido empresarial del país y aportan el 45% de la producción manufacturera, más de 40% de los salarios y el 37% del valor agregado. Al igual que en el resto de los países, son las principales generadoras de puestos de trabajo, ya que aportan alrededor de 63% del empleo.

La reciente Gran Encuesta Pyme de Anif muestra que “…las principales dificultades que estas empresas enfrentaron en 2012 se refieren a la falta de demanda por sus productos…” que puede provenir de “un efecto indirecto, ante la menor demanda de grandes exportadores del sector industria y la sustitución de producción local por importaciones.”.

Esa falta de demanda por sus productos puede contrarrestarse con modernas estrategias de mercadeo (marketing), como herramienta para vender más, según Daniel Pérez, Gerente General Views Corp., siempre y cuando estén bien implementadas y estén a tono con la actual economía del conocimiento.

Sin embargo, es reconocido que las Mipyme no están familiarizadas con la estrategia de realizar la comercialización de sus productos y servicios a través de las nuevas y revolucionarias tecnologías de la información y el conocimiento y la gran mayoría de ella continúan haciéndolo a través de sus tradicionales canales físicos. Pero hoy, si ellas aspiran a ser productivas y competitivas para llegar a los mercados internacionales, deben adoptar las estrategias de marketing que han nacido con la llegada de la economía del conocimiento.

El moderno marketing se refiere tanto a atraer a los clientes hacia un producto o servicio, como empujarlos hacia ellos. Por ejemplo, un correo electrónico está empujando un producto hacia el consumidor. Las muestras comerciales o la invitación a investigar sobre determinado producto es una forma de motivar a explorarlo voluntariamente a causa del interés que ha despertado.

 

Lea este artículo completo en la edición de Agosto de la revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados