Latinpyme

Marketing

Siete claves del marketing para su negocio

 

Julio 08, 2013

Difícil tarea. Producir es, quizás, más fácil que vender. La competencia arrogante, el comercio global sin fronteras y los avances tecnológicos cada vez más sorprendentes hacen que el marketing se convierta en un arte. Se necesita talento, habilidades y mucho conocimiento. ¿Está su empresa, independientemente de su tamaño y actividad, en esa onda?

“Cada día estamos inundados por las marcas que luchan por nuestra atención, afirma Eliseo Hartwig, experto de Mashable, dedicado a promover la cultura digital, los medios sociales y la tecnología. Aconseja tender presentes dos cosas fundamentales:

En primer lugar, usted tiene que asegurarse que todas las estrategias de marketing obedecen a estrategias y tácticas; segundo, cómo aplicar esas estrategias y esas tácticas y, si quiere ganar adeptos sociales o simplemente aumentar la conciencia de marca. Saber exactamente lo que quiere obtener de sus esfuerzos de marketing le ayudará a elegir la mejor táctica. Ahora sí, al grano:

1. Concéntrese en su objetivo al Cliente

Al empezar la comercialización de su negocio, es fácil conseguir demasiados entusiastas que quieren llegar a todos los clientes a la vez, todo el tiempo. Sin embargo, es importante mantener el enfoque en el logro de sus clientes objetivo. En lugar de tratar de atraer a cualquier cliente potencial, concentrarse en un segmento objetivo que le ayudará a alcanzar sus metas a corto plazo.

2. Construir alianzas estratégicas

Alinearse con una marca establecida ayudará a su ganancia de credibilidad. Elija un negocio que usted esté entusiasmado -idealmente uno que cuenta con servicios complementarios para que pueda referirse a negocios entre sí. Siempre se puede considerar la aplicación de una tasa de referencia en ambos lados, por lo que hay un incentivo monetario en la parte superior de las nuevas asociaciones de negocios.

3. Participar en Comunidad de Alcance

Determinar cómo aparece en los medios de prensa locales es una gran manera de ganar un poco de conocimiento de la marca. Llegar a su periódico local o la radio y decirles acerca de su nuevo negocio, convencerlos de por qué la cobertura de su negocio es digna de su tiempo y energía es positivo. Otra opción es volver a su universidad o colegio, y ver si estarían dispuestos a publicar su historia en el periódico estudiantil o página web. Recuerde que a las universidades les encanta informar sobre los alumnos que están haciendo cosas interesantes después de la graduación, por lo que nunca está de más preguntar. Además, se puede llegar a los bloggers y enviar el producto a un cliente potencial para que lo revise, o conectar a grupos objetivo con el servicio que se presta. Por último, podría escribir un post de su blog que establecería usted y su empresa como líderes de opinión en su industria.

4. Incentivar la gente compartir

Si quieres que la gente hable acerca de su producto o servicio, no hay nada como darles un incentivo para hacerlo. Ofrecer un descuento inmediato de Twitter acerca de su producto o servicio, o pedirles escribir sobre esto en Facebook. Otra forma de incentivar a sus clientes es a través de un concurso. Rafflecopter es un gran recurso para gestionar regalos -puede incrustar el código de regalo en cualquier lugar-, incluyendo su propio sitio web.

5. Desarrollar Branded Content

Esto puede ser más de una estrategia a largo plazo, pero el desarrollo de contenido de marca es una manera fenomenal para promocionar su inicio. Si está trabajando con un equipo pequeño y usted simplemente no tiene el personal para escribir el contenido personalizado, a continuación, espere unos meses hasta que esté un poco más establecido. Contenidos de marca es una gran manera de alinear su empresa con los temas que son pertinentes a su industria.

6. Aproveche las redes sociales

Una de las tácticas obvias para la comercialización de su puesta en marcha es el uso de los medios sociales. Sin embargo, hay maneras correctas e incorrectas de la utilización de marketing en medios sociales. Verifique que los contenidos son interesantes, impactes y ataque las emociones. Para ello usted debe conocer su público.

7. Solicitar Business Awards

Si usted ha desarrollado un nuevo servicio para facilitar la vida de sus clientes, o está promocionando un producto diferente a cualquier otro en el mercado, obtener el reconocimiento de un premio empresarial local, aumentará el conocimiento de marca entre el público objetivo. Le dará a su puesta en marcha más legitimidad.

Algo difícil, cierto. Pero es que el marketing se ha sofisticado. ¡Y qué vamos a hacer!

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados