Latinpyme

Gestión

Tips para manejar la relación con los canales de distribución

 

Agosto 10, 2012

Los canales de distribución son necesarios y determinantes en el desempeño de las marcas tanto de bienes como en servicios.

En la jerga comercial, se utiliza indistintamente el concepto de canal de distribución y el de comercialización. Realmente los canales de distribución son los mecanismos mediante los cuales llegan los bienes y servicios a clientes y consumidores.

A diferencia de la herramienta que se utiliza para el transporte de las mercancías, como es el caso de los camiones u otros mecanismos. El canal de distribución es un elemento conceptual que se hace evidente en la práctica del uso de las herramientas mencionadas.

Estos canales van mas allá de lo conceptual y lo operativo, pues involucran las relaciones entre la marca (bien o servicio) y las personas (clientes, consumidores, empleados o empresarios).

Como es claro, esta relación esta llena de personas y así mismo surgen conflictos inherente al ser humano, los cuales deben ser manejados acertadamente para superar los obstáculos que se presentan en el proceso. A continuación encontrará algunos tips para lograrlo.

1. Múltiples canales

2. Cero responsabilidad

3. Sistema de Mercadotecnia Vertical

Encuentre esto y mucho más en la edición de Agosto de la Revista Latinpyme. Adquiérala antes que se agote o suscríbase a través de www.latinpymes.com
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados