Latinpyme

Industria

La industria textil aún tiene mucha tela para cortar

 

Julio 05, 2011

  • Para alcanzar la meta de lograr ingresos superiores a los 11.000 millones de dólares en el largo plazo, las empresas del sector textil confección deberán enfrentar varios retos como el de incrementar la capacidad de innovación al interior de las compañías y fortalecer las marcas locales para que se proyecten al exterior.

La gran aceptación que tienen los productos confeccionados en Colombia en los mercados internacionales, ubicaron a la industria textil confección en la lista de sectores de talla mundial, es decir que tendrán una gran oportunidad para incrementar las exportaciones y encontrar nuevas oportunidades de negocio en más mercados internacionales.

Hoy, Colombia figura como el tercer productor de ropa íntima en el mundo, destacándose por sus propuestas innovadoras  en la línea de trajes de baño y por la calidad de las prendas que se comercializan en el exterior.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el 2010  la exportación de confecciones y textiles aportó más de 1.000 millones de dólares para la economía colombiana. Las confecciones, participaron con 69,7% y  los textiles con 30,3%.

El gran reto de este sector está lograr, en el largo plazo, una facturación de 11.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que es una de las industrias más fuertes de Colombia y con un extraordinario potencial para la creación y desarrollo de nuevas empresas.

Este artículo en su totalidad, además de Información completa, oportuna y práctica para los empresarios pyme colombianos, la podrá encontrar en la edición número 74 de la Revista Latinpyme que ya se encuentra en circulación…

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados