Latinpyme

Educación

La Universidad de Los Andes realiza seminario de Negocios Inclusivos

 

Diciembre 03, 2009


La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes inicia hoy el primer Seminario Internacional sobre Negocios Socialmente Inclusivos en las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo propósito de fomentar, dentro del marco de la educación ejecutiva, herramientas que permitan capturar las mejores experiencias en emprendimiento social.

Así mismo, persigue desarrollar programas pedagógicos para la formación posterior de planes de negocios enfocados al sector social y el desarrollo sostenible, de acuerdo con sus organizadores.

El seminario está dirigido a líderes, directivos y asesores de entidades sin fines de lucro, con responsabilidades o intereses en el desarrollo de emprendimientos sociales sostenibles. A lo largo de los tres días (3, 4 y 11 de diciembre) habrá exposiciones teóricas del marco conceptual desarrollado por investigadores de siete países, discusiones de casos pedagógicos a cargo de SEKN - Social Enterprise Knowledge Network - a partir de experiencias en Iberoamérica, talleres y sesiones de trabajo en pequeños grupos, y sesiones plenarias.

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes hace parte de la Red de Conocimiento sobre Emprendimientos Sociales (SEKN por sus siglas en inglés). SEKN, creada en el año 2001, es una red conformada por 10 destacadas escuelas de negocio dentro de las que se encuentran: Harvard Business School (HBS), Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y la Universidade de São Paulo (USP), entre otras.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados